Directores de los Rallies París-Dakar y desierto de Abu Dhabi prepararán a rallistas colombianos

El Automóvil Club de Colombia trajo a Ronan Morgan y a Tiziano Siviero, dos estrellas mundiales de esta categoría, que durante dos días capacitarán a los pilotos nacionales. La inscripción es gratuita

Redacción Motor

04:25 p.m. 20 de septiembre del 2012

El Automóvil Club de Colombia trae por primera vez a Colombia a dos estrellas del rallismo mundial para que capaciten entre el 21 y 25 de septiembre, de forma gratuita, a más de 110 personas en el país relacionadas con esta categoría del automovilismo deportivo.

Esta es la primera capacitación que se hace en Colombia con los estándares más elevados y con la participación de los directores de los rallies París-Dakar y desierto de Abu Dahbi quienes mostrarán las últimas novedades en materia de seguridad y  comunicaciones en este deporte. También se harán pruebas de campo para entrenar a los asistentes en la toma de tiempos, roles y responsabilidades de los directivos de carrera durante un rally.

Serán 60 cupos en Bogotá y 50 cupos en Medellín y estarán destinados a las autoridades y pilotos de estas regiones que han tenido una fuerte tradición en la práctica y realización de este tipo de competencias. 

El encuentro de estas dos estrellas del rallismo mundial, será en el Hotel Parque 97 ubicado (calle 97 N. 19-15) el 22 y 23 de septiembre en Bogotá y 24 y 25 en Medellín, en donde también habrá prueba de campo. 

Los pilotos, árbitros, jueces y otros vinculados al rallismo, podrán inscribirse en el correo li.eraso@acc.com.co y/o comunicarse al teléfono 6514222 ext 1025 

Ronan Morgan, inglés. Senior del rally
Ganador en diez oportunidades del campeonato FIA Rally del medio oriente y director de la prueba para la Fórmula 1 Etihad Airways Abu Dhabi, Grand Prix, GP2, Australian V8 Supercars, FIA GT1 entre el 2009 - 2012, promotor del WRC Rally de Irlanda  2004 - 2008, director del rally  WRC en Gales 2001-2004, cabeza de FIA Cross-Country Rallies World Cup 2000 - 2012, Secretario del rally internacional de Dubai y del medio oriente 2008-2012 entre muchos otros.

Tiziano Siviero, italiano. Senior del rally
En los 80 y 90, fue líder de los rallies en campeonatos mundiales reconocidos como Montecarlo, San Remo y Argentina en donde fue ocupó el primer lugar en 17 oportunidades. Desde el 2002 y hasta el 2006 hizo parte de los equipos Mitsubishi, Nissan, BMW y luego Fiat con los que marcó los mejores tiempos en Fontenay, desierto de Challenge y Dakar. Se le reconoce como director y organizador de los rallies en Argentina.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.