Se disputó la Fórmula SENA Eco en un circuito callejero

La Escudería I Car Racing de las regionales Valle - Chocó y Guanía ganó esta válida urbana en la que corren monoplazas eléctricos hechos en Colombia.

Por Redacción Motor

10:40 p.m. 09 de agosto del 2015
Fórmula Sena Eco

Fórmula Sena Eco 2015 - Fotos de Fedeautos.

En el marco de la celebración de los 477 años de Bogotá se disputó la válida urbana de la Fórmula SENA Eco que dejó como vencedores a la escudería I Car Racing de las regionales de Valle, Chocó y Guanía, monoplaza eléctrico conducido por el piloto federado José Camilo Forero, escoltados por el equipo Forsenar, de Nariño y Cauca, y también por ESDA, de Atlántico, Bolívar y San Andrés.

Esta válida se corrió en un circuito callejero organizado en los alrededores del parque capitalino Simón Bolívar en donde se realizó una exhibición de las 10 escuderías participantes  y también pruebas técnicas de velocidad, frenado y habilidades de los monoplazas eléctricos que hicieron los mismos estudiantes del SENA.

Fórmula Sena Eco 04

Fórmula Sena Eco 2015

“Bogotá y su ciudadanía tuvo la oportunidad de conocer cuál fue la tarea que hizo el SENA en términos de formación y de desarrollo tecnológico de alta calidad y la capacidad de sus aprendices que luego de un esfuerzo de casi un año concluye en una competencia de vehículos en donde se dio muestra del trabajo en equipo con la inclusión de más de 1.500 aprendices y 200 instructores integrados en 10 escuderías de 24 regionales del país. Resaltamos igual la integración con la Federación Colombiana de Automovilismo que nos prestó un gran apoyo, con el IDRD y la Alcaldía de Bogotá por incluirnos en la celebración del cumpleaños de Bogotá y brindarnos su respaldo", opinó Mauricio Alvarado, director de Formación Profesional Integral del SENA.

"Estamos muy contentos con los resultados, las escuderías cada vez son más fuertes, los carros tuvieron más rendimiento en pista, cada vez somos más competitivos y se realizó un gran trabajo”, sostuvo Héctor Enríquez, Líder Nacional de Fórmula SENA ECO.

Fórmula Sena Eco 02

Fórmula Sena Eco 2015

De resaltar también como resultado de esta cuarta válida de la Fórmula SENA ECO la participación de los estudiantes de diferentes programas como Diseño de Motores, Mecatrónica, Soldadura y Mecánica Automotriz, entre otros, así como la integración de otras carreras, como Diseño de Modas, a través de la cual se fabricaron los uniformes de los equipos; Gastronomía, que participa con la elaboración de dietas especiales y la atención de los inviatdos VIP; Salud, velando por el bienestar físico y mental de los participantes; y Diseño Gráfico, con la elaboración de piezas promocionales y comunicacionales de las escuderías.


Ricardo Morales, presidente del Automóvil Club de Colombia FIA (ACC) dijo que la FIA ve con muy buenos ojos la ejecución de proyectos innovadores en el automovilismo de competición como el de Fórmula SENA ECO y por eso durante dos años ha premiado al equipo ganador con un pasaje para un GP de F1 y ya se está gestionando para que este año los ganadores puedan obtener este reconocimiento a su trabajo.

Con información de Fedeautos.

Fórmula Sena Eco 03

Fórmula Sena Eco 2015

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.