Doble Premio para Mejía y Satter

Movida jornada automovilística en Tocancipá. Martínez, Acosta, Merjech y Fernández ganaron en Fuerza Libre.

Redacción Motor

07:27 p.m. 09 de julio del 2012

La jornada automovilística que se corrió el pasado domingo en el Autódromo de Tocancipá, entregó 'Doble Premio', a Diego Fernando Mejía y Kurt Satter, en las dos categorías de Súper Turismos, mientras que Sebastián Martínez, Juan Camilo Acosta, Felipe Merjech y Daniel Fernández se distribuyeron los primeros lugares en la Fuerza Libre, en las dos válidas del Campeonato Nacional Motor Tortugas Michelin.
 
La VI Válida, cumplida en sentido horario de giro, registró una neutralización de 15 minutos desde la 2 vuelta, debido al accidente protagonizado por los autos Mazda Allegro No. 85 de Carlos A. Velásquez y Juan C. Casadiego y el prototipo Tiga 2.000 No.34 de los hermanos Jorge y Jaime Berrío, incidente sin consecuencia alguna para los pilotos (cada válida se disputó a 30 minutos por el circuito largo del Autódromo).
 
En la fuerza libre hasta 1.300 c.c. el triunfo fue para Sebastián Martínez, en el Radical No.79, por solo 352 milésimas sobre el vallecaucano Juan Camilo Acosta, mientras que el tercer lugar quedó en manos del antioqueño Juan Manuel González, quien presionó siempre por el segundo lugar aunque en el último giro no pudo sortear el tráfico y perdió valioso tiempo.
 
Para la VII válida del campeonato, el decorado cambió luego de la ronda clasificatoria, debido a que quien dominada hasta el momento la jornada, Sebastián Martínez, sufrió un despiste que dejó "adolorido" a su Radical, al punto de obligarlo al retiro apenas cumplidas tres vueltas.
 
Entonces el  camino quedó expedito para Juan Camilo Acosta que se apuntó un nuevo triunfo de válida, escoltado por la "Salamandra" No. 59 de Felipe Triana y Juan Diego Alzate y el Radical No. 53 de David Méndez.
 
Los prototipos dos litros vieron triunfador al Van Diemen No. 87 de Felipe Merjech, piloto constante que poco a poco demolió a sus adversarios acumulando al final una diferencia a su favor mayor a los 26 segundos sobre Daniel Fernández y de una vuelta sobre el tercer clasificado, Lionel Bessudo.
 
En la segunda cita del día, los papeles se cambiaron y fue Daniel Fernández quien impuso su ley para superar a Merjech por más de 33 segundos y al Van Diemen No. 13 de Jaime Focke y Daniel Lamoroux, reportados terceros en línea de meta.
 
Por su parte, Diego Fernando Mejía en el Logan Turbo No. 15, prácticamente cabalgó en las dos válidas cumplidas, tomando una vuelta sobre sus adversarios, Andrés Felipe Botero y Nicolás Olarte, en el Mazda No. 57; Daniel y Juan Pablo Alvarado, en el Twingo No. 66, segundos y terceros en la sexta válida. Juan Pablo Clopatofsky, quien condujo el Chevrolet Aveo Turbo No.1, José Camilo Forero en el Chevrolet Corsa No.78 y  Manuela Vásquez en el Renault Clio No.25 hicieron lo propio en la siguiente competencia de la doble jornada.
 
Algo similar ofreció la categoría Súper Turismos Multivalvulares hasta 1.400 c.c., donde Kurt Satter, en su Chevrolet Swift No.26 obtuvo un tranquilo primer lugar en la primera ida a la pista y un "angustioso" final en la VII competencia, cuando a escasos metros de la línea de meta el turbo de su auto explotó, causando una enorme nube blanca, terminando la prueba apenas con el impulso inercial y solo 352 milésimas sobre el segundo clasificado. Fue escoltado por Paula Calderón, piloto del Kia Turbo No.17, y el Chevrolet Swift No.76 de Gustavo Garzón y Francesco Galvis, en la válida de apertura y por los antioqueños Camilo y Santiago Puyo y nuevamente por Garzón y Galvis.
 
Así las cosas, el campeonato tuvo modificaciones importantes en algunas de sus categorías y dejó abierta la brecha para las siguientes competencias en el segundo semestre de la actual temporada.
 
POSICIONES en VI Válida

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.