Llegó el ‘Doble Premio’ Mobil 1 Motor Motorcraft

El próximo domingo a partir del mediodía arrancará esta jornada que comprende dos válidas del Campeonato Nacional de Automovilismo 2016. 

Por Redacción Motor

03:26 p.m. 07 de julio del 2016
Doble Premio Mobil 1 Motor Motorcraft

Doble Premio Mobil 1 Motor Motorcraft

La primera válida de esta doble jornada del Campeonato Nacional arrancará al mediodía en el Autódromo de Tocancipá y tendrá un cubrimiento televisivo a través del canal de deportes de Colombia de Claro.

Esta primera prueba tendrá una duración de 50 minutos y transitará por el circuito largo (2.725 metros), en sentido anti-horario. La segunda carrera partirá a las 2:20 de la tarde.

La importancia de este Doble Premio radica en que hay mínimas diferencias en las posiciones entre las tripulaciones que comandan las cuatro categorías en las que está dividido este campeonato.

Doble Premio Mobil 1 Motor Motorcraft

Doble Premio Mobil 1 Motor Motorcraft

Santiago Lozano, Daniel Fernández y los hermanos Berrío están al frente de la serie prototipos con motor de motocicleta, con 87, 54 y 40 puntos, respectivamente, mientras que Santiago Mejía, los Peña, Pavel Russi y Nelson Gutiérrez hacen lo propio en la categoría turbo turismo hasta 1.600 cc., con 87, 60 y 53 en sus acumulados personales.

Las otras dos series de ese mismo grupo de turismos, muestra a Andrés Botero, Nicolás Olarte y Felipe Mantilla, como primeros en 2 litros, seguidos por Camilo Forero y Jimmy Ramírez, Daniel Osorio y Jaime Guerrero. Estas tripulaciones suman 72, 62 y 50 puntos, en cada caso. Y en 1.600 cc., Juan Pablo Clopatofsky, Luis Jenaro Rico y Jorge Cortés son líderes, escoltados por Mauricio Lozano y José Camilo Forero, Daniel Lamoroux, Andrés Arriola y Manuel Acosta.

Esta jornada, que se extenderá hasta las 4 de la tarde, tendrá una interesante bolsa de premios que entregará Refiantioquia a todos los participantes y que está representada en combustible para las dos carreras. Michelin será la ‘Llanta Oficial’ para las categorías de Súper Turismo.

Doble Premio Mobil 1 Motor Motorcraft

Doble Premio Mobil 1 Motor Motorcraft - Autos de Calle

Categoría Autos de Calle

Esta será la tercera fecha para el proyecto de Tortugas, enfocado a fomentar el automovilismo y con el interés de acercar a los aficionados para que prueben sus capacidades como futuros pilotos con un programa de experiencia para pista. Por autorización de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, los autos rodarán sin jaula de seguridad, pero con todos los elementos de seguridad pasiva de los vehículos. El modelo del vehículo para poder participar debe ser de matrícula del año 2000 en adelante o si son de idéntica condición técnica a este año/modelo. La cilindrada máxima 2 litros.

El valor de la inscripción es de $100.000 con lo cual tiene derecho a:

1. Participar el día domingo 10 de julio en 2 salidas a pista.
2. Obligatorio recibir instrucción teórica practica el día sábado 9 de julio en el horario de 3 de la tarde a 7 de la noche, incluido en el valor.

El formulario de inscripción y mayor información para participar en esta novedosa serie se puede solicitar al correo info@clublostortugas.com o a la línea telefónica 5332999 ext 108.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.