Este fin de semana se disputa el doble premio Nissan la monomarca

La próxima jornada se llevará a cabo el 7 y 8 de noviembre y marcará el inicio del segundo campeonato parcial con la cuarta y quinta válida.

Por Redacción Motor

03:14 p.m. 05 de noviembre del 2015
La Monomarca 2015

La Monomarca 2015, válidas 7 y 8.

El campeonato La Monomarca, compuesto por tres categorías, arrancó en su primera edición este año para la cual se cumplieron ya tres válidas. Así, el próximo fin de semana arranca la segunda parte de para las tres categorías que lo componen con el Doble Premio Nissan - La Monomarca que está integrado por dos válidas.

Una de las grandes novedades para esta jornada será la presencia del piloto inglés David Robinson, actual campeón del Caterham R300 Superlight Championship en Reino Unido, quien llega como invitado especial y cuya participación servirá para medir el nivel de nuestros corredores respecto al del viejo continente.

Pero también habrá presencia regional con competidores de países como Ecuador, Venezuela y Argentina, además de la cuota de talentos nacionales que participaron durante la primera edición.

Así, el sábado 7 de noviembre las categorías Copa Nissan y Caterham usarán el circuito de mixtos de 2.040 metros en sentido horario del Autódromo de Tocancipá, mientras que el domingo 8 correrán por el trazado de 2.920, también en sentido horario.

La Monomarca 2015, válidas 7 y 8.

La Monomarca 2015, válidas 7 y 8.

La clase Karts CRG/ROTAX competirá en un circuito de 1.980 metros, con una chicana en la recta principal y posterior en sentido horario. Esto aplica para ambos días de carrera.

Y para ponerle más emoción, la organización ha dispuesto el sorteo de todos los carros en las tres clases que componen el campeonato (Copa Nissan, Caterham y Karts) y  los pilotos deberán adaptarse a una maquina desconocida.

Copa Nissan March: Continúan los duelos en pista

La Monomarca 2015, válidas 7 y 8.

La Monomarca 2015, válidas 7 y 8.

Tras el cierre del primer campeonato parcial, el piloto de Ipiales Andrés Ceballos fue la gran figura al lograr una victoria, tres podios, una vuelta rápida y una pole. Con estos resultados se llevó la bonificación de 5 puntos al terminar en primer lugar.

Pero esta categoría ha demostrado ser muy competitiva al tener tres diferentes vencedores en las tres carreras disputadas, tiempos muy cercanos y luchas rueda a rueda en todo momento, por lo que seguramente pilotos como Esteban Abello/Sebastián Prieto, Camilo Steuer/Daniel Moreno, Juan Felipe García, Santiago Gomez, Carlos Mario Rico, entre otros, darán de que hablar en esta segunda parte del campeonato.

Esta jornada además marcará el regreso a la pista del piloto oficial de Nissan en la Copa March, el reconocido motociclista Sebastián ‘Tatán’ Mejía. En esta ocasión estará acompañado por Nicolás Rebolledo, ganador del primer reto de esta copa monomarca.

Caterham Challenge: Un desafío internacional

La Monomarca 2015, válidas 7 y 8.

La Monomarca 2015, válidas 7 y 8.

Con la presencia del campeón inglés, David Robinson, quien se sumará a la lista de corredores extranjeros habituales, se le pondrá un punto alto a la competencia.

Además del británico Robinson, los ecuatorianos Diego Morán y Fernando Madera Jr, los antioqueños Camilo y Santiago Puyo, el argentino Sebastián Alborta y el bogotano Felipe Merjech, entre otros, serán fuertes oponentes del líder de la categoría en esta segunda parte del campeonato.

Hasta el momento la gran figura de la categoría Caterham ha sido sin duda el piloto de Medellín Juan Manuel González. Con tres triunfos en tres válidas, tres poles y dos vueltas rápidas se ha convertido en el hombre a vencer por toda la grilla.

Karts CRG/ROTAX: competencia entre regiones

La Monomarca 2015

La Monomarca 2015, válidas 7 y 8.

La clase Karts CRG/ROTAX ha dejado tres ganadores de tres regiones diferentes en las primeras válidas y se ha destacado, al igual que la Copa Nissan y Caterham, por tener pilotos de varias ciudades peleando por los primeros lugares.

El joven Andrés García, proveniente de Medellín, se coronó campeón parcial con 92 puntos, luego de obtener una victoria, dos poles y una vuelta rápida al finalizar el primer corte de temporada.

Pero García siempre a tenido gran oposición de pilotos como Fred Barco (Ipiales), Iván Hernández (Tunja), Andrés Upegui (Medellín) y Jorge Pino (Bogotá), quienes buscarán desde este fin de semana descontarle puntos al líder para acercarse a la punta.

La Monomarca 2015

La Monomarca 2015, válidas 7 y 8.

Vuelven los súper carros y la diversión al autódromo
Dentro de la programación ya habitual de LA Monomarca, el público asistente podrá disfrutar de un show de autos de marcas emblemáticas, los cuales rodarán por la pista del autódromo demostrando toda su velocidad y prestaciones deportivas para deleite de los presentes.

Habrá marcas como Mercedes Benz, Maseratti, Ferrari, BMW, Caterham, Nissan, entre otras.

Horario: ambos días las emociones arrancarán a las 8.30 am y se extenderán hasta las 4 pm.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.