El domingo 16 de junio se correrá la 2da fecha de Fiebre de Automovilismo

A partir de las 11 de la mañana, en el Autódromo de Tocancipá, se correrá una fecha más de este campeonato con las categorías de cámper cross y piques 1/4 de Milla Mobil 1.

Redacción Motor

05:18 a.m. 13 de junio del 2013

Dos modalidades muy disímiles entre sí pero similares para el gusto de los aficionados que gustan de los deportes a motor, hacen parte de la programación de este domingo 16 de junio en el Autódromo de Tocancipá, donde se correrá la segunda jornada de 'Fiebre de Automovilismo 2013'.

Se trata de Piques 1/4 de Milla Mobil 1, quizás la modalidad más veloz que tiene el automovilismo, y cámper cross que impacta por su vistosidad y estilo peculiar de carrera. Los dos campeonatos esperan reunir grillas importantes y ofrecer un buen espectáculo a los aficionados que se darán en las tribunas del autódromo.

Sobre las 11 de la mañana comenzará todo este proceso, con las prácticas oficiales para el Campeonato Distrital de Piques Mobil 1, que espera reunir algo más de sesenta vehículos en la pista de 402 metros de longitud. Luego, sobre las 12 del día, las 16 tripulaciones de camper cross saldrán a la fase de clasificaciones para luego atender dos emotivas series por el circuito de algo menos de un kilómetro de longitud.

El campeonato de piques tendrá, posteriormente, una tanda de dos horas para clasificaciones y cerrará la fecha dominical con las finales en las categorías previstas. Abundaron las emociones en la fecha anterior, cuando los Pereira, en este caso los que tripulan el Montero No.02 se alzaron con un significativo triunfo para ese clan, por delante de los otros Pereira -sus hijos- y de Luis Fernando Medina y Guillermo Olarte.

Igualmente, en la recta del autódromo Sergio Jiménez a bordo de 'Terremoto' se dio un banquete y en las oportunidades que tuvo para encarar la pista lo hizo aplicando toda la potencia a su Camaro tubular, hasta el punto de lograr un tiempo de 8 segundos 669 milésimas, que en principio se traducía en nuevo récord nacional. Solo que la lluvia impidió que lo pudiera ratificar.

La organización a cargo de Autódromos S.A. y los clubes Saltamontes 4x4 y G3 aspiran a reunir una buena cantidad de competidores en las dos modalidades, con lo cual el éxito de la fecha está asegurado.

DATO:
El ingreso para los aficionados al Autódromo de Tocancipá tendrá un costo 13 mil pesos en tribuna y 40 mil pesos en los pits de piques.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.