El domingo 18 de abril prende motores 'Fiebre de automovilismo 2010'

Tres campeonatos hacen parte de este convocatoria automovilística: Piques 1/4 de Milla, Cámper Cross y Autos de Calle, que arrancan, de manera conjunta, el próximo fin de semana en Tocancipá.

Redacción Motor

05:00 a.m. 12 de abril del 2010

 'Fiebre de Automovilismo' volverá a ser este año una de las grandes atracciones automovilísticas del calendario nacional, ya que a su alrededor estarán tres modalidades que son el Campeonato Nacional de Piques ¼ de Milla Club G3, el Nacional de Cámper Cross 4x4 y el Campeonato Escuela Autos de Calle.
 
Las tres modalidades presentarán sus mejores exponentes y activarán una programación atractiva, donde la competitividad será un factor determinante al momento de estimular la asistencia de público.
 
Esté 'arranque' será en el Autódromo de Tocancipá, el domingo 18 de abril desde las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 5 de la tarde con la premiación del campeonato de piques.
 
La fecha dominical abre con el Campeonato Escuela Autos de Calle que promociona la Federación Colombiana de este deporte, con el objetivo de encontrar nuevos valores. Para tal efecto, este año el campeonato abrió tres nuevas categorías monomarca: Mini, Renault 18 y Volkswagen. Y prevalecen Autos de Calle (Stock y hasta 1.000 c.c.) y Autos de Calle Modificados (Desarrollados y Mejorados).

El campeonato Escuela Autos de Calle, el más importante de fomento que se corre en el país y en el cual pueden participar todos aquellos pilotos que se quieran iniciar en el automovilismo, realizará este año 8 válidas, en cuatro fechas. Cuenta con la organización y promoción de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y el apoyo de Autódromos S.A. y Coldeportes Nacional.

El Cámper cross correrá su segunda válida en el año, con una grilla de 10 tripulaciones -existe la posibilidad de que sean 12 los autos inscritos-, entre las que se cuenta el auto de la Familia Pereira, ganador en la primera cita del año. Para tal efecto, el Club Saltamontes 4x4 definió la realización de tres series de 12, 12 y 10 giros, comenzando clasificaciones a la una de la tarde y la primera competencia una hora más tarde.
 
En el caso de los piques, igualmente, estarán los mejores pilotos y autos del país en cuanto a aceleración. La presencia de 'Terremoto', 'El Toro', 'Tsunami', 'Yenko' y el Corvette Fenix, entre otros, le da una dimensión enorme a esta modalidad, en la que sus protagonistas trabajan arduamente en busca de superar los registros personales.
 
Habrá entre 50 y 60 autos entre todas las categorías que están establecidas en el reglamento general del campeonato y esta oportunidad se harán ajustes en algunas facetas de la carrera, tales como implementar una preinscripción en tiempo para que las prácticas y clasificaciones sean más parejas y emotivas.
 
PROGRAMACION
 
07:00 - 11:30 - Campeonato Escuela Autos de Calle
11:30 - 11:45 - Premiación Autos de Calle
11.45 - 12:00 - Actos Protocolarios
12:00 - 12:30 - Alistamiento de pista
12:30 - 13:30  - Prácticas oficiales Piques ¼ de Milla
13:30 - 15:00 - Clasificaciones Piques ¼ de Milla
15:00 - 17:00 - Eliminatorias y finales Piques ¼ de Milla.
17:30                - Premiación Piques ¼ de Milla
13:00 - 14:00 - Clasificaciones Cámper Cross
14:00 - 16:30 - Competencias de Cámper Cross
16:45                - Premiación Cámper Cross

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.