Este domingo se corre la cuarta fecha del Shell Helix TC 2.000

La prueba deportiva será el domingo 19 de Junio en el Autódromo de Tocancipá y la jornada se llamará Grand Prix Tributo a los Héroes de la Patria - Fe en la causa, por los soldados del Ejército.

Redacción Motor

09:16 p.m. 16 de junio del 2011

La cuarta fecha del Shell Helix TC 2.000 es una de las más espectaculares y significativas del calendario, en virtud de que estarán las categorías TC 2.000, TC Junior y Academia TC, y además se les rendirá un tributo a los 'héroes de la patria' del Ejército Nacional de Colombia.

Este tributo arrancará el sábado 18 de Junio en la Plazoleta de Alfiles del Centro Comercial Gran Estación (Avda. El Dorado con Avda. 68) pues desde las 12 del medio día estarán allí exhibidos todos los carros participantes, más los vehículos de Autoridad Deportiva y vehículos militares. 

El domingo los aficionados están citados al medio día para los actos protocolarios. En esta oportunidad, el Batallón Guardia Presidencial interpretará los himnos del ejército y de Colombia y un grupo de soldados hará calle de honor a los autos que llegarán a la parrilla de partida. La espiritualidad llegará con la Oración del Soldado y habrá un minuto de silencio como homenaje póstumo a los héroes caídos en guerra.

Unos minutos antes de la 1 de la tarde se dará la orden de encender los motores y la primera prueba del Shell Helix TC 2.000 largará con una partida muy singular, pues será dada con cañonazos de salva. ¡Todo un espectáculo!

El trazado a usarse en esta oportunidad es el más complejo en cuanto a manejo, pues es el de 1.655 metros que incluye curva motor y sector de mixtos. Todo un desafío para los motores que tendrán que generar potencia con urgencia, luego de salir de la  compleja curva motor. Los mixtos también se transitan en bajas marchas y por ende a muy altas revoluciones.

El pódium también será especial, pues estará acompañado por militares de las Fuerzas Especiales que escoltarán a los 5 mejores del TC 2.000 colombiano.

Luego vendrá carrera del TC Junior y de la Academia TC, antes de ir a la última carrera del día que será del Shell Helix TC 2.000 utilizando el mismo circuito.

Este año el TC 2.000 está mostrando una competitividad altísima, pues en las 6 primeras carreras del año se han registrado 6 ganadores diferentes y en la clasificación general 5 pilotos diferentes han alcanzado el comando, cifras sin precedentes en la historia del automovilismo colombiano.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.