DS DONDE LO DEPORTIVO Y LO ELEGANTE NO RIÑEN

La marca DS Automobiles, derivada de Citroën, tendrá una especialidad deportiva que se sumará a los autos más elegantes y lujosos de la firma francesa

Por Redacción Motor

03:24 p.m. 25 de agosto del 2015
DSV- 01

Monoplaza eléctrico que ahora es de la división DS Performance y del equipo Virgin

Hace más de un año, cuando el grupo PSA, dueño de Citroën, anunció la división del grupo DS de esta firma para hacer una submarca enfocada de forma exclusiva a sus carros más lujosos y potentes, nadie habría pensado que también esta nueva marca se encargaría de la división deportiva del grupo, en el que también está Peugeot.

Ahora, DS Automobiles que es su nombre completo, tendrá a su cargo una división llamada DS Performance cuyo principal objetivo será el desarrollo de productos enfocados hacia las pruebas automovilísticas y en primer enfocados a la Fórmula E.

DSV-01_02

Monoplaza de la Fórmula E (DSV-01)

Así, DS Performance se integrará al equipo Virgin Racing para la siguiente temporada del campeonato y su aporte estará en los motores, la transmisión, los programas de administración de conducción y el sistema de refrigeración del nuevo monoplaza del equipo: el DSV-01.

Para la firma francesa, los beneficios de participar de este campeonato estarán en las pruebas y desarrollos que puedan implementar en sus futuros carros híbridos y eléctricos que puedan venderse bajo las marcas nominales, entiéndase Peugeot y Citroën.

En este acuerdo de cooperación para participar en esta categoría del automovilismo también participa el especialista eléctrico italiano, Magneti Marelli.

DSV- 01

Monoplaza eléctrico que ahora es de la división DS Performance y del equipo Virgin

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.