La edición 26 del Gran Premio de Tractomulas Mobil Delvac será el 13 y 14 de julio

La cita más importante para los profesionales del transporte pesado se llevará a cabo en el Autódromo de Tocancipá. Habrá cupo para 120 tractomulas y este año repite la edición para camiones livianos.

Redacción Motor

05:11 a.m. 25 de junio del 2013

La versión 26 del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac y la segunda edición de Gran Premio de Camiones Livianos, se disputarán el sábado 13 y domingo 14 de julio en su escenario habitual, el Autódromo de Tocancipá, con una grilla que se amplió este año a 120 cupos para la primera categoría y a 50 para la segunda.

Durante los dos días habrá diversas actividades, que no sólo incluirán las demostraciones de pericia y velocidad de estos 'pesos pesados' del volante, sino también shows musicales y recreativos que se encargarán de amenizar al multitudinario público que cada año acompaña esta fiesta de los más vehículos más grandes del país.

Los aspirantes al máximo título de transporte pesado tendrán que encarar dos pruebas el primer día de carrera de las que se escogerán a los 52 mejores en tractomulas, y a los más rápidos en camiones livianos para encarar las eliminatorias del domingo. De hecho, quien aspire a la 'corona' en tractomulas tendrá que sortear un total de nueve pruebas de destreza y velocidad.

La alta exigencia se verá recompensada con una bolsa de premios superior a los 120 millones de pesos, de los cuales 20 millones estarán destinados para quien resulte campeón de tractomulas y 5 millones para el primero en camiones livianos.

Este esta cita, que es la más importante del año para los profesionales del transporte pues se celebra el día de la Virgen del Carmen, tendrán que revalidar su título José A. Pantoja de Nariño, en la primera categoría y Fabio Páez de Cundinamarca, para camiones livianos, quienes fueron los ganadores de la edición anterior.

Precios de la boletería

Ya están a la venta las boletas para los dos días y se pueden adquirir en tuboleta.com y los días de las competencias en las taquillas del autódromo. Los precios que regirán este año son los siguientes:

Sábado 13
Tribuna general $15.000, Preferencial $25.000 y Paddock $42.000

Domingo 14
General $18.000, preferencial $30.000 y paddock $45.000

La organización de este encuentro de tractomuleros estará a cargo de ExxonMobil, Autódromos S.A. y la Federación Colombiana de Automovilismo.

DATOS

Los shows que estarán este año en el escenario deportivo serán: la presentación músical de Pipe Bueno, la exhibición en los cielos del Autódromo durante los dos días de una muestra internacional de acrobacia aérea, así como pruebas de velocidad con autos Radical, el concurso 'Talento detrás del Volante', desfiles comerciales y juegos pirotécnicos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.