Empate Técnico en la Fórmula 1 luego de Silverstone

Con el triunfo de Hamilton en su tierra y el rezago de Vettel por desgaste de llantas, su 'distancia' pasó de 20 puntos a sólo 1. Campeonato abierto.

Por Redacción Motor

09:14 p.m. 16 de julio del 2017
Hamilton en el GP de Inglaterra

Hamilton en el GP de Inglaterra - Foto de Mercedes AMG F1

Suerte y algo más. Hamilton, como su compañero Bottas hace 8 días, tuvo un fin de semana más que redondo pues no sólo logró la pole y ganó el Gran Premio de Inglaterra, en Silverstone, sino que además su rival y aún líder del campeonato, Sebastián Vettel de Ferrari, tuvo problemas con sus llantas y quedó lejos en los puntos, por lo que el británico de Mercedes redujo su distancia.

Vettel en el GP de Inglaterra

Vettel en el GP de Inglaterra

Hamilton, quien sí es profeta en su tierra, convirtió esta quinta victoria en el Gran Premio de su tierra natal, en una faena completa pues finalizó por delante de su compañero y el líder del campeonato, Vettel, vio la bandera a cuadros en el séptimo lugar.

La causa de que el líder del campeonato cediera 19 puntos fue un pinchazo en la última vuelta ocasionado por un dramático desgaste de las llantas, que también afectó el rendimiento de Raikkonen, coequipero de Vettel, quien se subió al tercer lugar en el podio.

Así, las posiciones en el campeonato general de pilotos dejan un campeonato abierto para cualquiera de los tres primeros, pues aunque Vettel se mantiene como líder con 177 puntos, le sigue Hamilton con 176 y en el tercer lugar Bottas con 154 puntos.

Remontadas y retiros
Daniel Ricciardo partió desde la decimonovena ubicación y logró pasar la meta en la quinta posición. También remontó Bottas quien partió desde la novena casilla y logró un muy buen segundo lugar.

La situación de Alonso en Honda es cada vez más dramática. Además de la sanción de más de 30 lugares por el cambio de piezas del motor, en la vuelta 35 de Silvertone el motor no dio más potencia y debió retirarse.

El otro damnificado fue Jolyon Palmer cuyo monoplaza falló durante la vuelta de formación, por lo que el Gran Premio comenzó con retraso al ser abortada la primera salida. Otra vez el piloto ruso Daniil Kvyat chocó contra su compañero Carlos Sainz, este último debió retirarse también.

DATO
Con cinco triunfos en el circuito de Silverstone, el inglés Lewis Hamilton igualó el récord histórico del francés Alain Prost y al británico Jim Clark, los únicos pentacampeones del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre la tercera válida del Campeonato de Fórmula 1 en Bahréin y una travesía todoterreno entre Bucaramanga y Puerto Berrío.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.