Se encienden los motores de la F1

A las 12 de la noche de este sábado (hora colombiana) inicia el Campeonato de la Fórmula 1 en Australia. Estas son las novedades técnicas y de pilotos

Redacción Vehículos

12:48 p.m. 24 de marzo del 2017
Arranca la Fórmula 1

Arranca la Fórmula 1

Este fin de semana arranca una nueva temporada de la Fórmula 1, en donde la aerodinámica volverá a tomar protagonismo y será el primer cambio importante de la normativa desde la introducción de los motores V6 turbo híbridos.

La evolución en los chasises de todos los monoplazas es evidente a simple vista y las nuevas normas permiten el aumento del apoyo aerodinámico. Gracias a un nuevo difusor más grande y un fondo plano más ancho, se genera un mayor efecto suelo, con lo cual se gana velocidad entre 2 y 3 segundos en comparación al año anterior.

Los bólidos ahora podrán medir dos metros de ancho y su peso pasa de 702 kg a 722 kg. El alerón delantero crece y como siempre será vital para canalizar el aire hacia el difusor, así como para controlar las turbulencias generadas por las ruedas delanteras, mientras que el ala trasera será más ancha y baja.

Este año Pirelli entregará a los equipos llantas más anchas que proporcionarán un mayor agarre en las curvas y mejor motricidad. Las delanteras pasan de 245 mm a 350 mm, y las traseras de 325 mm a 405 mm.

Arranca la Fórmula 1

.

Casi todos los equipos tienen un nuevo piloto, excepto Ferrari, Red Bull y Toro Rosso, que mantienen su nómina igual a la del año anterior.

Mercedes, tras el retiro de Nico Rosberg, contrató a Valtteri Bottas quien será el nuevo compañero de Lewis Hamilton. Williams recuperó a Felipe Massa y firmó con Lance Stroll, mientras que el nuevo compañero de Fernando Alonso en McLaren será Stoffel Vandoorne.

En Force India, Sergio Pérez tendrá como compañero a Esteban Ocon, mientras que el de Romain Grosjean (Hass) es Kevin Magnussen, en reemplazo de Esteban Gutiérrez, quien pasó al equipo Manor y tendrá como co-equipero a Felipe Nasr. Renault contrató a Nico Hulkenberg y Jolyon Palmer, y Sauber formará con Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein.

FÓRMULA 1 2017

.

La temporada 2017 tendrá un total de 20 competencias visitando los cinco continentes. Ocho de ellas se disputan en Europa, cinco en Asia, cuatro en América, dos en África y una en Oceanía. El país ausente nuevamente es Alemania que se queda sin Gran Premio.

Como ya es tradición, la primera válida se disputará en el circuito semi permanente de Albert Park, en Melbourne, Australia, competencia que se podrá ver en directo a partir de las 12 de esta noche en Colombia, a través de la señal del Canal F1 Latin America y Fox Sports.

De acuerdo con Pirelli, las nuevas llantas tienen menor degradación y para este Gran Premio de Australia los equipos tendrán a su disposición los compuestos ultrablando, superblando y blando.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.