La escudería Lotus mostró su nuevo monoplaza E23 con el que correrá la temporada 2015

Aunque su estética conservó los colores negro, rojo y dorado, sí hubo cambios importantes: el morro recibió una configuración más sencilla y forma redondeada, muy diferente al anterior de dos puntas.

Redacción Motor

08:30 p.m. 28 de enero del 2015

Imágenes del nuevo Lotus E23

Con esta renovación (que no se parece en nada a la tradicional línea, seguida por ejemplo en el Williams FW37 presentado hace una semana) se aprovechará mucho más el flujo de aire que llega por la parte inferior del vehículo.

No obstante y habiendo apenas debutado, ya están trabajando en Lotus para tener los primeros progresos evolutivos tanto del morro como del alerón delantero. Así lo informó el CEO de la compañía, Matthew Carter, quien aclaró que dichos cambios se podrían ver ya en las primeras carreras del año.

El equipo conformado por las áreas de diseño, aerodinámica y simulación de la compañía del reino Unido, trabajó duro para que su auto –ahora equipado con un motor Mercedes Benz- obtenga resultados importantes en las pistas y, según informó la compañía, llegar al podio este año.

Mecánicamente, también fueron trabajadas meticulosamente la suspensión delantera del Lotus y la toma de aire superior. Esta última conformada por una entrada una central y dos laterales adicionales que bien podrían ir de esa forma para conseguir una mejor refrigeración del intercambiador de aceite que va detrás del motor.

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