Con éxito arrancó la temporada del campeonato Pro-Drive Rally Cross

Los vencedores de la primera válida, este domingo, fueron Daniel Pereira en categoría Súper 1.600 y Rally Chase; Camilo Ramos en Turismos 2000; Dino Frondini en SuperCars y Fabio Valbuena, Camperos.

Redacción Motor

07:23 p.m. 13 de abril del 2015

La cita, organizada por M-Racing, se desarrolló al norte de Bogotá en la pista de Rally Cross de La Caro. Allí, desde tempranas horas llegaron los pilotos con sus familiares y amigos para la inauguración del campeonato, que estuvo lleno de adrenalina y en donde el público presenció las mejores destrezas de manejo.

Cada una de las tres series que se realizaron en diferentes categorías, estuvo llena de emoción y expectativas, pues el formato del Pro-Drive Rally Cross permite que si un piloto se equivoca -como en efecto sucedió-, se recupere en la siguiente salida.

De los 18 autos que finalmente tomaron la partida, pues hubo algunos que no alcanzaron a estar listos para la carrera, tres terminaron fuera de competencia por fallas mecánicas. Sin embargo, al final todo concluyó en un positivo resultado con unos muy satisfechos pilotos, organizadores, entidades oficiales y público en general, no sólo por lo que deportivamente significó el evento para el automovilismo, sino porque se está cosechando un evento que integra a las familias en el marco del goce y el disfrute que genera el deporte a motor.

Desde las directivas administrativas del campeonato, se mostraron satisfechos al haber superado ampliamente las expectativas. Así mismo, desde Fedeautos destacaron que se armó muy bien el formato de lo que es el rally y algo muy importante como el concepto del evento en donde se da la oportunidad de acercar a los competidores con los aficionados.

Así quedaron las posiciones en esta primera válida

Categoría Súper 1.600
1. Daniel Pereira-Pereira Racing - HYUNDAI GETZ - Bogotá
2. Camilo Orduz – CHEVROLET SWIFT- Santander
3. Jaime Astorquiza - CHEVROLET CORSA – Pasto

Turismo 2.000
1. Camilo Ramos - RENAULT CLIO RSI - Boyacá
2. Alejandro Orjuela – SUBARU IMPREZA 4X4 - Bogotá

Súper Cars
1. Dino Frondini –SUBARU LEGACY - Bogotá
2. Marcelo Ocampo - MITSUBISHI COLT – Manizales

Camperos
1. Fabio Valbuena - WRANGLER - Btá
2. Mauricio y Francisco Pereira – MONTERO - Btá
3. Jaime Ramírez - NISSAN FRONTIER

Rally Chase
1. Daniel Pereira-Pereira Racing 1.6 - HYUNDAI GETZ
2. José Luis Rocha - Skoda Fabia 1.6 - Perú
3. Alejandro Orjuela - SUBARU IMPREZA 4X4 - Bogotá

La próxima válida del Pro-Drive Rally Cross está programada para disputarse el domingo 14 de junio en la misma pista de La Caro.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.