FAllas mecánicas definieron las 3 horas de Bogotá

El único equipo que llegó como favorito y se mantuvo así fue Autostok que dominó Superturismos 2.0. Sandoval y Madero los que más giraron, 138 vueltas

Por Redacción Motor

03:28 p.m. 21 de septiembre del 2015
Resultados de las 3 Horas de Bogotá

Radical Ganador de las 3 Horas

Resultados de las 3 Horas de Bogotá

Las 3 Horas de Bogotá más atípicas de la historia se corrieron el pasado domingo en el trazado largo (2.725 metros) del Autódromo de Tocancipá, que luego de 138 vueltas coronaron a Renzo Sandoval y Juan Pablo Madero como los ganadores con mayor rendimiento en los 180 minutos de dura carrera.

Y fueron atípicas por la cantidad de sucesos mecánicos y de manejo que definieron a los ganadores de la séptima válida del Campeonato Nacional Mobil 1 – Motor – Motorcraft.

Las situaciones mecánicas involucraron a casi una docena de tripulaciones que tenían posibilidades de ir por el triunfo en las tres categorías. Y es que desde las sesión de clasificación algunos pilotos se vieron marginados por daños mecánicos.

El Radical de Renzo Sandoval y Juan Pablo Madero fue sin objeciones el más parejo y regular En Fuerza Libre 1 tras superar una serie de contingencias de tipo técnico y mecánico se impuso con cinco vueltas de ventaja sobre el SR3 No.9 de Carlos Amaya y Jorge Gómez, debutantes en la segunda carrera más importante del calendario Nacional. Los hermanos Jorge y Jaime Berrío, fueron terceros tras haber estado un buen tiempo en el liderato de la competencia.

Una muestra de la incidencia de las fallas en esta categoría fue el caso de la tripulación de Daniel Fernández y Nikolás Leyton que hasta la vuelta 105 lideraba con tres giros de ventaja pero lo sacó de competencia un daño en el diferencial de su Salamandra.

Resultados de las 3 Horas de Bogotá

Resultados de las 3 Horas de Bogotá

No menos agitada fue la serie de Súper Turismo 1 (1.600cc). Ganaron el venezolano Danny Gianfrancesco y el colombiano Víctor Barrera, en turnos de hora y media casi perfectos a pesar de haberse quedado sin clutch en la última hora. Sus escoltas en la meta fueron el Chevrolt No.21 de Rodrigo y Juan Manuel Triana y Angel Molina, a 13 vueltas de los vencedores, y el Skoda Fabia de Felipe Baptiste, Iván Lozano y Diego Luis Lozano, con 100 vueltas en su haber.

Dos de las vedettes de la categoría, los Swift No. 42 y 44 se guardaron antes de tiempo y resignaron sus posibilidades de sumar dividendos importantes en la lucha por el título. Rubén Vera y Camilo Bejarano al final salieron bien librado en esta osadía en la que se convirtió este ciclo, porque mantuvieron el primer puesto a pesar de todos los problemas que tuvo su vehículo y las escasas 93 vueltas que lograron girar con ese lastre, porque su rival más cercano, el auto de Andrés de la Rosa y Hugo Fajardo corrió con una suerte peor al salir con motor montado en la mañana del domingo y apenas tuvo arrestos para girar en 21 oportunidades.

Resultados de las 3 Horas de Bogotá

Resultados de las 3 Horas de Bogotá

En cambio en los dos litros de turismos, la Escudería AutoStok siguió sumando en el campeonato al poner sus tres autos en los primeros lugares. El Renault Fluence Turbo en manos de Santiago Mejía y Santiago Vásquez ganó luego de una lucha interna con el Renault Twingo II conducido por Wilson Alarcón y el mismo Mejía por algo más de 13 segundos, mientras que el Clío No.15, ahora de propiedad de Nelson Gutiérrez y Pavel Russi, pero con las mismas insignias del equipo, se metió tercero tras el bloqueo de llantas que tuvo el Honda antioqueño de Daniel Osorio y Leonardo Gil a pocas vueltas del banderazo final.

La gran final prevista para el sábado 17 de octubre con dos carreras en horario diurno y nocturno.

Resultados de las 3 Horas de Bogotá

Resultados de las 3 Horas de Bogotá

Posiciones en las 3 horas de bogotá

FUERZA LIBRE 1
1. (8) Renzo Sandoval/Juan Pablo Madero, Radical SR3 (Lego), 138 vueltas.
2. (9) Carlos A. Amaya/Jorge E. Gómez, Radical SR3, 133 vueltas.
3. (73) Jaime H./Jorge H. Berrío, Salamandra 3 (Prosegur-BT Firesec-Oleoparking), 131 vueltas.
4. (30) Mauricio Salazar/Gabriel Valderrama/Andrés Ramírez, Ford Mustang (Andes Motors – Motorcraf – Quick Lane), 120 vueltas.
5. (3) Dirk Herber/Ignacio Ruiz, Van Diemen (Lavafante – Lubricantes Total), 109 vueltas.
6. (53) Andrés Méndez/David Méndez, Radical 1.300 (Grupo Kriterion Ltda.), 107 vueltas.
7. (29) Daniel Fernández/Nicolás Layton, Salamandra 3 (Delf Ltda. – GYM House – Sywork), 105 vueltas.

SUPER TURISMO 2 LITROS
1. (10) Santiago Mejía/Santiago Vásquez, Renault Fluence Turbo (Renault - Autostok - Axalta - Allianz – Cafam), 129 vueltas.
2. (25) Wilson Alarcón/Santiago Mejía, Renault Twingo II (Renault - Autostok - Axalta - Allianz – Cafam), 129 vueltas.
3. (15) Nelson Gutiérrez/Pavel Russi, Renault Logán Turbo (Renault – Jawan Tech Digital Yrend – Russi Café), 127 vueltas.
4. (38) Daniel Osorio/Leonardo Gil, Honda (Grifos TIG Bogotá), 126 vueltas.
5. (11) John Fonseca/Jaime Landínez, Renault Clío (Prokart – Arquieto), 120 vueltas.
6. (78) Juan P. Clopatofsky/José C. Forero (Mobil 1 – 3M – Autopress), 114 vueltas.

SUPER TURISMO 1.600cc
1. (86) Danny Gianfrancesco/Víctor Correa, Chevrolet Swift GTI (Llantas Goodride Rines - BWA), 123 vueltas.
2. (21) Rodrigo Triana/Juan Triana/Angel Molina, Chevrolet Swift GTI (Hooters Colombia), 110 vueltas.
3. (35) Felipe Baptiste/Iván Lozano/Diego Luis Forero, Skoda Fabia (Pepsi – Hambuerguesas El Corral – Bioparque La Reserva Cota – Proosped Garage), 100 vueltas.
4. (55) Juan P. Pedrza/Daniel Lamoroux/Manuel Acosta, Swift GTI (Karcher), 97 vueltas.

Con información de Autódromos S.A.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.