La Federación Colombiana de Automovilismo premió a los mejores pilotos del año

Sebastián Saavedra, quien obtuvo el segundo lugar en la Fórmula 3 alemana, fue reconocido como el 'piloto del año 2008'.Guillermo Olarte recibió una honrosa distinción por su trayectoría deportiva 4x4

Redacción Motor

05:00 a.m. 10 de diciembre del 2008

Con la presencia de más de 300 invitados la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, llevó a cabo la ceremonia de distinción de los mejores pilotos de este año por sus participaciones en las diferentes pistas locales y del mundo.

'La Noche de los Mejores del Automovilismo' tuvo lugar en el Centro Comercial Santa Fe y contó con la presencia de los más destacados pilotos del país, así como invitados especiales de Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, clubes y dirigentes deportivos, periodistas, patrocinadores del automovilismo y amantes y practicantes del deporte a motor.

Durante la ceremonia la FCAD brindó un homenaje a los pilotos colombianos que representaron al país en el exterior durante la presente temporada y destacó al piloto del año, Sebastián Saavedra, quien obtuvo el subcampeonato en la Fórmula 3 Alemana.

Varios pilotos colombianos que compitieron en pistas internacionales como por ejemplo, Gabriel Chaves, Julián Camilo Albarracín, Mateo Pérez, Carlos Gaitán y Esteban Yanguas, estuvieron presentes y recibireron reconomicmientos en la "Noche de los Mejores del automovilismo colombiano".

En la ceremonia también se le dedicó un homenaje especial a Steven Guerrero, subcampeón de la Fórmula 3000 británica, quien actualmente se encuentra en estado de coma después de un accidente que sufrió hace un par de semanas. Su hermana Karen recibió un trofeo en su nombre.

De igual manera, se otorgó un especial reconocimiento a los jóvenes pilotos colombianos que durante 2008 hicieron presencia en los principales campeonatos internacionales de automovilismo.

Además del homenaje a los deportistas, también se destacó la labor de dirigentes, periodistas y medios de comunicación que destacan el automovilismo nacional. Entre estos se hizo un reconocimiento especial a la Revista MOTOR y a su director José Clopatofsky. 

Con la "Noche de los Mejores del Automovilismo" se dio por concluída la presente temporada.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.