Fernando Alonso competirá este año en la Indy 500

McLaren anunció que el dos veces campeón de la Fórmula Uno y tres veces subcampeón, correrá el 28 de mayo la carrera 101 de las 500 de Indianápolis.

Por Redacción Motor

10:21 a.m. 17 de abril del 2017
El piloto español no ha tenido el mejor inicio en la temporada con su bólido de McLaren

El piloto español con su bólido de McLaren / Foto: AFP

El piloto español, quien no correrá en el Gran Premio de Mónaco y cuyo objetivo es ganar la Triple Corona (Mónaco, Le Mans e Indy 500), dijo estar muy emocionado porque va a competir en la Indy 500 de este año con McLaren, Honda y Andretti Autosport. Así mismo, enfatizó en que la Indy 500 es una de las carreras más famosas en el calendario mundial de motorsport, que rivaliza solamente con Las 24 Horas de Le Mans y Mónaco.

Alonso admitió que nunca ha pilotado un coche de la Fórmula Indy ni en un ‘super-speedway’, pero está convencido de que se adaptará de manera rápida a una conducción que por las muchas carreras que ha visto requiere de una precisión enorme para correr muy cerca de los otros carros a 354kph.

Fernando Alonso

Fernando Alonso / Foto: EFE

"Soy consciente de que tengo un buen proceso de aprendizaje por delante, pero volaré a Indianápolis directamente desde Barcelona después del Gran Premio de España y entrenaré con nuestro McLaren-Honda-Andretti en Indianápolis desde el mismo 15 de mayo. Espero poder rodar muchos kilómetros cada día y sé lo buenos que son los chicos de Andretti Autosport. Estaré muy orgulloso de correr con ellos y pretendo aprovechar sus conocimientos y experiencia para extraer toda la información posible", dijo el piloto.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Technology Group, se mostró muy satisfecho de haber devuelto la escudería británica a Indianápolis, más con el Andretti Autosport y con el debut de Alonso en esta especialidad. Brown rechazó hacer una predicción sobre si Alonso podría ganar.

Por su parte, Michael Andretti dijo que es un honor formar equipo con McLaren y que Fernando Alonso participe con uno de sus carros. Agregó que su deseo es ayudar a Alonso a conseguir uno de sus mayores objetivos deportivos de su carrera como lo es ganar las 500 Millas de Indianápolis.

FERNANDO ALONSO / FOTO: EFE

FERNANDO ALONSO / FOTO: Archivo EFE

“La falta de experiencia de Fernando en super-speedways no me preocupa. Creo firmemente que las 500 Millas de Indianápolis es una de las mejores opciones para que un debutante empiece, ya que tiene la oportunidad de entrenar en la pista y, como hemos demostrado, un debutante puede ganar. Fernando es un gran talento y tengo plena confianza en que representará correctamente a McLaren, Honda y Andretti Autosport", añadió Andretti.

Montoya ofreció apoyo a Alonso

Juan Pablo Montoya ofreció, a través de un mensaje de texto, ayuda en su debut al piloto Fernando Alonso. "Le envié un mensaje tan pronto como oí, pero no creo que va a necesitar mucha ayuda," dijo el colombiano.

Montoya confía en que Alonso se adaptará de manera fácil, sobre todo si se tiene en cuenta que tiene la experiencia de tomar curvas a gran velocidad en la Fórmula 1. Claro que, de acuerdo a Montoya, en Indy tendrá que demostrar además qué tan bueno es moviéndose en el tráfico.

Con información de EFE

Noticias recomendadas

Más noticias

El BMW X2 se puso de moda en Milán

Aunque el nuevo BMW X2 todavía no sale al mercado, el futuro integrante de la familia BMW X ya se dejó ver camuflado en la selva urbana. Adelanto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.