Fernando Alonso a la Indy Car el próximo año

El piloto español bicampeón de la F1, en la que correo hoy en día con McLaren, abandonará la máxima categoría en la que participó durante 17 años.

Por Redacción Motor

12:02 p.m. 14 de agosto del 2018
08 mac5

.

Fernando Alonso, piloto español de 37 años, anunció que se retira de la Fórmula 1 después de 17 años en la máxima categoría del automovilismo y en la que logró dos campeonatos mundiales con el equipo Renault en 2005 y 2006.

En la actualidad, Alonso se desempeña como piloto de la escudería McLaren con la que cerrará su última temporada en la F1 cuando corra el Gran Premio de Yas Marina el 25 de noviembre. Así lo anunció en su cuenta de twitter:

En sus 17 temporadas Alonso logró 32 victorias y su estilo de manejo lo hizo uno de los más grandes pilotos del automovilismo mundial por lo que aunque se vaya de la F1 no dejará las pistas.

Su principal objetivo será alcanzar la triple corona del automovilismo, para lo cual ya ganó, y dos veces, el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de LeMans en 2018.

FERNANDO ALONSO / FOTO: EFE

FERNANDO ALONSO

Su siguiente paso será llegar a la Indy Car para participar en las 500 millas de Indianápolis y buscar la victoria en esta carrera con lo que seguiría acumulando una hazaña más en su palmarés.

La Indy Car no le es desconocida al asturiano pues el año pasado corrió la prueba de largo aliento pero un daño en el motor de su monoplaza Honda lo obligó a abandonar a 21 vueltas del final.

Por otra parte, Alonso seguirá participando en el mundial de
Resistencia (WEC) en el cual acumula dos victorias en las dos carreras que ha disputado. Este certamen finaliza el 16 de junio de 2019.

Historia y palmarés
1. Fernando Alonso debutó en la Fórmula 1 con Minardi en 2001
2. En 2003 se convirtió en piloto oficial de Renault y logró su primer triunfo en el Gran Premio de Hungría.
3. Fue campeón de la Fórmula 1 en 2005 y 2006 ganando el duelo primero a Kimi Raikkonen y luego al siete veces campeón, Michael Schumacher.

4. En 2010 pasó de Renault a ser piloto de Ferrari hasta 2014. Con la escudería italiana logró tres subcampeonatos en 2010, 2012 y 2013. 
5. En 2015 firmó con McLaren, escudería en la que estuvo en 2007 por una temporada antes de regresar con Renault, y su mejor desempeño fue en 2016 con un décimo puesto en la clasificación general. Este año, con motores Renault, el piloto españo ocupa la novena posición.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.