Ferrari le pone piso al futuro de los monoplazas en la Fórmula 1

La marca comparte su visión acerca de los nuevos diseños que estarán por llegar muy pronto a la máxima categoría del automovilismo luego de que haya motores de 1000HP y ruedas más anchas atrás.

Redacción Motor

08:12 p.m. 17 de febrero del 2015

Así es el futuro Ferrari Fórmula 1 Concept

Sí. Es sólo un ejercicio de diseño porque no hay nada real en estas 'maquetas' pero tras su silueta se cimentan las bases de lo que Ferrari cree que deberán tener los monoplazas de la Fórmula 1 en un futuro cercano cuando cambien, una vez más, las reglas por las que actualmente se rige la máxima categoría del automovilismo.

Y es que en la actualidad son estas normas las que han tallado los perfiles, y las polémicas 'narices' de hace dos temporadas, de los monoplazas que para muchos dejaron de ser íconos en diseño aunque no en tecnología y velocidad.

Por eso Ferrari les dejó un mayor grado de libertad a los profesionales del diseño, que con la aerodinámica en mano, 'pintaron' cómo podrían verse los monoplazas en muy pocos años y nos dejaron esta propuesta más atractiva y agresiva de los bólidos de F1.

Denominado Fórmula 1 Concept, esta propuesta fue concebida por el Centro Stile Ferrari con el equipo de aerodinámica que trabaja en la escudería y el resultado es evidente. Con esa colaboración se reelaboró la 'nariz' y ahora tiene alerones de dos niveles que mejorarían, hipotéticamente, su tracción por lo que se estaría hablando de mayor velocidad.

También las ruedas están un poco más 'vestidas' por cubiertas parciales que eliminaría la turbulencia y el cuerpo del carro dejaría menos partes expuestas y exhibiría una cintura y unas curvas poderosas sin hablar de las branquias laterales, copiadas por supuesto de los hermanos de calle. Algo se tenía que devolver.

También es diferente el punto de elevación trasero que parece estar al mismo nivel del eje delantero, en contravía de décadas de este tipo de postura, y no dejan de ser una curiosidad los faldones laterales y los difusores que sobre las esquinas traseras de la carrocería hacen plieques muy deportivos.

Lo único que no cuadraría mucho, si de realidad se trata, son los rines, que deberían ser más prácticos a la hora de la competencia porque de lo contrario se convertirían en un dolor de cabeza en cada detención en pits.

Así se estaría preparando la escudería Ferrari de cara a los próximos cambios en la Fórmula 1, muchos de los cuales se empezarán a gestar mañana cuando se haga la votación en la Comisión de esta categoría para ver si se aumenta la potencia de los motores a 1000 caballos y también el ancho de las llantas traseras de los monoplazas, cosa que de ser aprobada se vería en 2017.

Mientras tanto, muchas de estas ideas podrían ya estar listas para el cambio de reglamento, antes de que el Fórmula 1 Concept se haga realidad al 100 por ciento, pero mientras tanto la Scuderia Ferrari abrió un sitio en internet para que sus seguidores compartan su opinión acerca de este prototipo.

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