El Festival de la Velocidad más importante del mundo se realizará este fin de semana

Esta 'fiesta' que reúne clásicos, súperdeportivos, prototipos y hasta monoplazas se realiza en Goodwood, Inglaterra, entre el 12 y el 14 de julio. Varias marcas aprovechan para 'mostrar sus dientes'.

Redacción Motor

07:43 p.m. 11 de julio del 2013

La fiesta del 'acelerador' más famosa de Europa se denomina Goodwood y se realiza desde 1993 en una colina en la que los mejores y máximos exponentes de los carros deportivos, los autos clásicos y hasta monoplazas de F1 y motos GP demuestran sus capacidades atléticas.

Hasta este punto, ubicado a unos 100 kilómetros al sur de Londres, Inglaterra, llegan cada año unas 150 mil personas para contemplar las joyas más emblemáticas del automovilismo mundial, con carros de más de 100 años de vida, y los estrenos más recientes en materia de súper autos deportivos que se reúnen como pocas veces en el verano británico.

Por esta razón, ahora las marcas también aprovechan el escenario de la muestra dinámica más importante del Reino Unido para lucir orgullosamente sus mejores exponentes en materia de velocidad.

Entre los estrenos estarán el Peugeot Onyx Concept y el RCZ R que es el más poderoso de la historia, el Citroën DS3 Cabrio Racing Concept y el Jaguar F-Type Project 7 pero también se verán en acción el McLaren P1, el ecológico y compacto Volkswagen XL1, el Renault Twin'Run Concept, el Lexus LF-A, el Nonle M600, un Pagani Huayra, un Koenigsegg Agera, el Caterham Seven 620R y también como estreno el Bentley Continental GT Speed.

Este año la cita contará con dos desfiles, Los 50 años de McLaren Racing y Los Años de Cosworth, en donde también estarán presentes los carros que acumularon leyendas deportivas.

Y no pueden faltar los que nacieron para las pistas. Pues el Festival se 'cuadra' para que pueda incluirse dentro del programa de la Fórmula Uno sin que  se cruce con ninguna carrera. Por esta razón estarán monoplazas del campeonato actual como el Lotus E31, el Williams FW35 y el Red Bull RB9. Así como leyendas de la competición como el McLaren MP4/4,el Peugeot 208 T16 o el Citroën DS3 del WRC y hasta el Peugeot 504 T16 Pikes Peak.

DATO
El Festival de la velocidad de Goodwood se celebra del 12 al 14 de julio en Goodwood House, Chichester, Inglaterra.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.