La FIA anuncia cambios drásticos para la temporada de la F1 en 2014

Cambios significativos en la máxima prueba del automovilismo para la temporada del próximo año. Menos pruebas en el túnel de viento y variación de los días de ensayo, entre otros. Reglamentación.

Redacción Motor

08:09 p.m. 28 de junio del 2013

Cada año el reglamento del Campeonato de Fórmula Uno presenta variaciones en aras de la seguridad, la innovación y, por supuesto, el espectáculo. La temporada 2014 no será la excepción, y desde ahora se están aprobando una serie de modificaciones que contemplan, por ejemplo, el carnet por puntos para los pilotos.

El Consejo Mundial del Deporte del Motor aprobó un sistema de penalización por puntos para los pilotos de Fórmula 1, según el cual quien sobrepase los 12 será suspendido para la carrera siguiente.

El castigo será de uno a tres puntos, para las infracciones de acuerdo a su gravedad y permanecerán en la licencia de los pilotos durante doce meses.

También se aprobó en el Consejo reunido en Londres, que los fabricantes de motores podrán aprovisionar a un máximo de cuatro equipos en el Mundial de 2014, además de la decisión de reducir significativamente las pruebas en los túneles de viento, que podrán ser compartidos hasta por dos equipos.

Para 2014, se podrán llevar a cabo cuatro ensayos de dos días, en lugar de los ocho actuales y las jornadas de promoción para los pilotos jóvenes será de tres días. Tales entrenamientos serán válidos para los circuitos europeos los días martes y el miércoles posteriores a una carrera, con el fin de reducir costos.

Para esa misma temporada, se permitirán las pruebas de los nuevos motores, de los cuales cada piloto dispondrá de cinco para toda la temporada. Cualquier otro que necesite le obligará a tomar la salida desde pits; además cada pieza individual del motor que cambie, excediendo las cinco autorizadas, le dará una penalización de diez lugares en la formación de salida.

Tales modificaciones en el reglamento también advierten que debe usarse durante seis carreras la misma caja de cambios, en lugar de las cinco actuales; ningún auto podrá utilizar más de 100 kilos de combustible, desde que se apagan las luces del semáforo en la salida hasta ver la bandera de cuadros y por razones de seguridad, todo el personal que trabaje en las detenciones de un auto en carrera tendrá que usar casco protector.

El límite de velocidad en el sector de pits, que ahora es de 60 km/h para los entrenamientos y de 100 para clasificación y carrera (excepto 60 km/h en todo caso para Melbourne, Mónaco y Singapur), pasará a ser de 80 km/h para todo el evento (excepto las tres carreras mencionadas, que permanecen igual).

El peso máximo permitido para cada auto subió en 5 kilos porque los nuevos motores son más pesados de lo que se había calculado.

DATO:
Con relación a otras competencias de la FIA, el Consejo ha decidido respetar la fecha histórica entre el 14 y el 15 de junio para las 24 Horas de Le Mans, que este año llegaron a su 90 edición, de forma que no coincida con ninguna carrera de F1.

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