Final de la primera etapa del Rally Dakar, edición en Sudamérica

530 pilotos hicieron parte de la simbólica largada de la edición 30 versión del Rally Dakar, primera versión sudamericana, que recorrerá en 15 días Argentina y Chile.

Redacción Motor

05:00 a.m. 03 de enero del 2009

Saliendo desde Buenos Aires, la primera etapa del campeonato ya tiene como líderes a Qatarí Nasser Al-Attiyah y a Marc Coma.

La primera etapa consistió en un trayecto de Buenos Aires a Santa Rosa de la Pampa, sobre una vasta llanura. Los rápidos 371 kilómetros de pista fueron solo una adaptación de los pilotos al clima, el terreno y, claro, las diferencias horarias.

Mañana, domingo 4 de enero  se correrá la segunda etapa que llevará a los pilotos a Puerto Madryn,. Esta será la etapa más larga del rally, 837 km -237 de especial, pero no la más difícil.  Aunque, se necesitará la total concentración de los copilotos y el buen funcionamiento de los equipos, ya que la entrada a la arena y la rapidez de la pista servirán para perder a los distraídos.

El lunes el programa del recorrido especial será de más de 600 kilómetros y dará el pase de entrada a la Patagonia hasta llegar a Jacobacci. Una vez allá los cambios de terreno harán parte del incremento de las dificultades del rally. El paisaje se tornará mucho más ondulado y los campeones de la curvas podrán mostrar todas sus habilidades. La manera más efectiva para continuar bien ubicados será estar muy pendientes de los lagos que bordean  el camino.

A la cabeza...

Aunque este es solo el comienzo, Marc Coma ya es líder del rally Dakar Argentina- Chile. El piloto de KTM recorrió los 371 kilómetros de la etapa en dos horas y 46 minutos, 22 minutos por encima del segundo clasificado y actual campeón de la categoría, el polaco Jacek Czachor, y 41 minutos arriba del francés Cyril Despres, quien se demoró por problemas con un neumático.

En la categoría de los autos, se impuso Qatarí Nasser Al-Attiyah y su copiloto la sueca Tina Thorner en el BMW, con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 15 segundos. Seguidos muy de cerca por los tres pilotos de Volkswagen el español Carlos Sainz, el sudafricano Giniel De Villiers y el estadounidense Marco Milller.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.