Finalizan el Campeonato Nacional de Automovilismo Petrobras Motor y San Diego

El sábado 7 de noviembre en el autódromo de Tocancipá se definirán los campeones de estas dos pruebas deportivas. El primero arranca a las 4 de la tarde y el segundo estará en pista desde las 2 pm.

Redacción Motor

05:00 a.m. 05 de noviembre del 2009

Para el Campeonato Nacional se harán dos series de 30 minutos cada una, por el circuito de 2.725 metros de longitud, girando en sentido anti-horario. Una manga parte desde las 4 de la tarde y la otra se hará en horario nocturno.

De las cinco categorías establecidas, solo dos ya tienen definidos sus campeones: Fuerza Libre 1 con Lionel Bessudo y Juan David Cháves y Superturismos hasta 2.000 c.c. con Juan Pablo y Daniel Alvarado, que corren en un Renault Twingo. Las tres restantes tiene que definirse en la pista. 

Por su parte, San Diego hará sus tradicionales competencias en velocidad, regularidad y copas monomarca, con lo cual se garantiza un atractivo espectáculo para los aficionados. Serán pruebas de 30 minutos de duración y parada obligada de 20 segundos en pits.

Al contrario del primero, en la mayoría de las categorías de an Diego, están por definirse los campeones 2009.

Con ocasión de esta jornada a motores, Autogermana con sus marcas BMW y Mini, será el anfitrión especial, pues hará el lanzamiento del BMW Auto Club de Colombia, destinado para amantes de la marca de automóviles y motos BMW.

Inicialmente, se correrá la final del Mini Challenge y una vez conocidos los campeones en cada categoría se hará el 'Reto Mini Challenge', en el cual los ganadores tendrán la posibilidad de competir por un Mini

Para los aficionados que asistan al Autódromo de Tocancipá, se sortearán varios cupos especiales para oficiar como copilotos en un Mini Cooper S y un BMW serie 3 último modelo. 

PREMIACIÓN DE LOS CAMPEONATOS 

Una vez concluya la jornada se premiarán los ganadores de cada una de las categorías en los dos torneos y se darán a conocer los campeones de la actual temporada.

Sin embargo, la premiación general del CNA Petrobras Motor se hará en el marco de las 6 Horas de Bogotá, mientras que el Campeonato San Diego procederá al reconocimiento de sus campeones al finalizar el Rallye La Lechuza, el cual se realizará el próximo 21 de noviembre, con un evento de premiación en la sede del Club Los Tortugas, en Tocancipá. 

En el Rallye La Lechuza habrá categoría para las marcas patrocinadoras de San Diego e, igualmente, tendrá una interesante parte nocturna y el remate con los tradicionales 'Prime' de Velocidad, en la pista de Tocancipá. 

Llegan las 6 HORAS DE BOGOTA - PETROBRAS MOTOR 

La carrera clásica del automovilismo colombiano, las 6 Horas de Bogotá Petrobras Motor, está en marcha. La organización determinó hacerla el domingo 6 de diciembre, a partir de las 2 de la tarde, con jornada de clasificaciones el sábado 5 de diciembre, después de las 4 de la tarde. Como es tradicional, se harán dos tandas clasificatorias, una en horario diurno y otra nocturna. 

Siendo una competencia invitacional, el Club Los Tortugas dará prioridad en cupos a todas las tripulaciones que cumplieron con la norma reglamentaria de haber corrido en cuatro de las fechas correspondientes del Campeonato Nacional de Automovilismo Petrobras Motor, para quienes habrá invitación directa. 

Existe un gran interés en Ecuador por asistir en masa a esta prueba que ya han ganado en varias oportunidades. Y como suele suceder, habrá estrenos importantes y modificaciones interesantes en la conformación de las diferentes tripulaciones, las cuales en su gran mayoría tendrán un mínimo de tres pilotos inscritos. 

PROGRAMACION PARA EL SABADO 7 DE NOVIEMBRE

12:00                              Puerta Abierta
12:30 - 13:00                   Reunión autoridades - Revisión de pista
13:00 - 14:00                   Revisión Técnica  Campeonato Nacional
14:00 - 14:20                   Revisión Técnica extraordinaria Campeonato Nacional
14:00 - 14:20                   Reunión de pilotos Campeonato Nacional
14:40 - 13:10                   Clasificación válida V Campeonato Nacional
13:20 - 13:50                   Regularidad San Diego
14:00                              ACTOS PROTOCOLARIOS
14:20 - 14:50                   San Diego Mejorados y monomarca Mini
15:00 - 15:30                   Copas Porsche y Datsun
15:45 - 15:55                   Pre-grilla Campeonato Nacional válida V
16:00 - 16:30                   Primera serie CNA Petrobras Motor
16:40 - 17:10                   San Diego modificados
17:20 - 17:50                   Mini Challenge
18:00 - 18:10                   Pre-grilla Campeonato Nacional
18:15 - 18:45                   Segunda serie CNA Petrobras Motor
19:00                              Premiaciones

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.