Finalizó el campeonato nacional de Automovilismo

Con dos carreras nocturnas se terminaron de definir los campeones nacionales para la actual temporada del automovilismo nacional. Llegan las 6 Horas.

Por Redacción Motor

03:06 p.m. 20 de noviembre del 2017
Juan Manuel González, campeón en P1

Juan Manuel González, campeón en P1

Dos carreras nocturnas de 20 minutos cada una cerraron la temporada 2017 del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 Motor Motorcraft y coronaron a los nuevos campeones del torneo más antiguo y competitivo del automovilismo nacional. 

La fecha dejó como ganadores a Santiago Lozano (Fuerza Libre), Juan Manuel González (Prototipos 1), Camilo Forero y Felipe Ceballos (Gran Turismo), quienes también recibieron el trofeo como campeones en sus respectivas categorías.

En turismos de 1.6 ganaron Daniel Núñez y Saulo Barrera pero este título ya estaba definido de forma anticipada para Juan Pablo Clopatofsky y Luis Jenaro Rico. En la serie Turbo Turismo 1.6 el podio mayor fue para José Luis Peña.

Penúltima jornada del CNA 2017

Penúltima jornada del CNA 2017

Los dos autos de Autostok, el Twingo en manos de Camilo Forero y Felipe Ceballos, y el Renault Sandero con Diego Alarcón y María Isabel Bonilla coparon los dos primeros puestos en Gran Turismo, serie en la que debió acomodarse el Chevrolet Turbo de Juan Pablo Clopatofsky, tercero en la meta.

Finalmente, Saulo Barrera y Daniel Núñez cerraron un buen año ganando la válida y ocupando el segundo lugar en el campeonato en la categoría Turismos 1.6, en la que Carlos Atalaya y Nicolás Vila sumaron un triunfo parcial (ganaron la primera serie), como su única cosecha en el año.

CNA Mobil 1 - Motor - Motorcraft

CNA Mobil 1 - Motor - Motorcraft

La categoría promocional Autos de Calle fue de nuevo a la pista y luego de dos series de 15 minutos y dejó como ganadores a Jorge Fajardo (Turbos A), Fabián Maya (Turbos B) y Leonardo Lozano (Aspirados).

Ahora los esfuerzos de la organización están enfocados en la edición 32 de las 6 Horas de Bogotá, a la cual acudirán pilotos de Colombia, Venezuela y Ecuador. Serán el sábado 2 de diciembre, desde las 2 de la tarde, con transmisión en directo por televisión y redes sociales del Canal Capital.

Noticias recomendadas

Más noticias

Autogermana cumplió 35 años en Colombia

Desde 1982 es el importador oficial de los autos y motos BMW, así como de la marca Mini. Los primeros carros que importó al país fueron los Serie 3.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.