Finalizó el campeonato San Diego en su temporada 2010

En condiciones climáticas complicadas los Luque ganaron la categoría de regularidad en un Volvo. Federico Urdaneta, Rodrigo Mayorga, Otero y Buitrago, Jorge Cortés y Mariana Sáenz también ganaron.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de noviembre del 2010

En condiciones climáticas algo complicadas, se corrió este sábado en el Autódromo de Tocancipá, la 4ª y última válida del Campeonato San Diego, la cita automovilística para autos clásicos y deportivos anteriores a 1982, reunidos en las modalidades de regularidad y velocidad. 

Se utilizó el trazado de 2.725 metros de longitud, girando en sentido anti-horario, lo cual permitió que los autos más rápidos, especialmente los de la Categoría Especial y Modificados hasta 2.100, se dieran un banquete de acelerador, desafiando las condiciones de la pista, que a la hora de correrse la segunda serie, exigía mucha prudencia. 

En la Regularidad, los Luque (Francisco y Catalina) volvieron a repetir podio, con lo cual sellaron una excelente presentación en la actual temporada, pues de las 4 válidas corridas, ganaron 3 y fueron segundos en la otra, lo cual les significó el título y un especial reconocimiento por su exitosa manera de conducir su Volvo. Sus escoltas en la meta y en la general fueron Leonardo y David Roncancio, con quienes sostuvieron en todas las fechas un cerrado duelo. 

Para la modalidad de velocidad, la grilla se reunió en un solo grupo, que no fue muy numeroso pues faltaron varios de sus protagonistas, pero las categorías mantuvieron su independencia, incluida la de Mini, que tenían programada válida aparte.  

El show estuvo a cargo del Datsun No.40 de Federico Urdaneta, el No. 93 que esta vez lo corrió Luis J. Rico y el BMW No.124 de Felipe Rezk, que se estrenó con buen resultado en la primera serie y abandono en la segunda, todos del grupo Especial, donde también figuró el Datsun de Henry Céspedes. 

Jorge Cortés, que tuvo como compañera de timón a Mariana Sáenz, ganó la válida y el campeonato entre los Mejorados hasta 2.100, seguido por otro BMW, el de Ignacio Otero y el Fiat de Felipe Villegas. 

Entre los 1.600 Modificados el triunfo quedó en poder de Sergio Rubio en un Mini, por delante de Alfonso Monroy (Mini) y Felipe Solano en Toyota, en tanto que Mauricio Jaramillo en su vistoso Alfa Romeo se impuso en el grupo 2.100 Modificados, escoltado por Juan Salazar (BMW) y Hernando París (BMW). 

Finalmente, en la monomarca Mini, los ganadores fueron Germán y Axel Navas en el Grupo A y Sergio Rubio en el B, pero el campeonato quedó en manos de los primeros y de Nicolás Lucena en el B, gracias a su segundo puesto en la válida. 

CAMPEONATO SAN DIEGO 2010

RESULTADOS DE LA 4ª. VALIDA - NOVIEMBRE 27 DE 2010

Categoría Especial

 

P.

No.

PILOTO

AUTO

PTS

1.

40

Federico Urdaneta

Datsun

20

2.

93

Luis J. Rico

Datsun

16

3.

73

Henry Céspedes

Datsun

14

4.

43

Andrés Arriola

Oldsmobile

12

5.

124

Felipe Rezk

BMW

10

 

Categoría 1.601 a 2.100 Modificados

 

P.

No.

PILOTO

AUTO

PTS

1.

32

Mauricio Jaramillo

Alfa Romeo

20

2.

63

Juan Salazar

BMW

16

3.

113

Hernando París

BMW

14

4.

112

Pedro Duque

BMW

12

 

Categoría 1.300 a 1.600 Modificados

 

P.

No.

PILOTO

AUTO

PTS

1.

38

Sergio Rubio

Mini

20

2.

03

Alfonso Monroy

Mini

16

3.

105

Felipe Solano

Toyota

14

 

Categoría 1.601 a 2.100 Mejorados

 

P.

No.

PILOTO

AUTO

PTS

1.

45

Jorge Cortés

BMW

20

2.

65

Ignacio Otero

BMW

16

3.

109

Felipe Villegas

Fiat

14

4.

11

Juan Gómez

BMW

12

5.

68

Manuel Pachón

BMW

19

 

Monomarca Mini - Grupo A

 

P.

No.

PILOTO

AUTO

PTS

1.

95

Germán y Axel Navas

Mini

20

 

Monomarca Mini - Grupo B

 

P.

No.

PILOTO

AUTO

PTS

1.

38

Sergio Rubio

Mini

20

2.

24

Nicolás Lucena

Mini

16

3.

90

Ricardo Afanador

Mini

14

4.

03

Alfonso Monroy

Mini

12

 

Categoría de la Regularidad

 

P.

No.

PILOTO

AUTO

PTS

1.

26

Francisco Luque

Catalina Luque

Volvo

20

2.

97

Leonardo Roncancio

David Roncancio

Golf GTI

16

3.

33

Juan Pablo Ordóñez

Volkswagen

14

4.

05

José Pablo Arango

María Arango

BMW

12

5.

80

Gonzalo Malagón

Julián Franco

Peugeot 205

10

 

 

POSICIONES FINALES EN EL CAMPEONATO SAN DIEGO 2010

 

Categoría Especial

 

P.

No.

PILOTO

AUTO

PTS

1.

40

Federico Urdaneta

Datsun

80

2.

93

Luis J. Rico / Guillermo Rico

Datsun

60

3.

72

Camilo Steuer

Austin Healey

30

4.

43

Andrés Arriola

Oldsmobile

24

5.

73

Henry Céspedes

Datsun

14

 

Categoría 1.601 a 2.100 Modificados

 

P.

No.

PILOTO

AUTO

PTS

1.

47

Rodrigo Mayorga

BMW

60

2.

32

Mauricio Jaramillo

Alfa Romeo

54

3.

112

Pedro Duque S. Urdaneta

BMW

40

4.

113

Hernando París

BMW

38

5.

63

Juan Salazar

BMW

38

 

Categoría 1.300 a 1.600 Modificados

 

P.

No.

PILOTO

AUTO

PTS

1.

105

Camilo Otero / Felipe Solano

Toyota

62

2.

38

Sergio Rubio

Mini

60

3.

53

Andrés García

Volkswagen

32

4.

03

Alfonso Monroy

Mini

32

 

Categoría 1.601 a 2.100 Mejorados

 

P.

No.

PILOTO

AUTO

PTS

1.

45

Jorge Cortés / Mariana Sáenz

BMW

76

2.

68

Manuel Pachón

BMW

62

3.

109

Felipe Villegas

Fiat

40

4.

11

Juan Gómez

BMW

38

5.

65

Ignacio Otero

BMW

16

 

Monomarca Mini - Grupo A

 

P.

No.

PILOTO

AUTO

PTS

1.

95

Germán y Axel Navas

Mini

34

2.

77

Roy Horna

Mini

26

3.

123

Jorge Benavides

Mini

20

4.

19

Nicolás Lucena

Mini

20

5.

87

Carlos Gamboa

Mini

16

 

Monomarca Mini - Grupo B

 

P.

No.

PILOTO

AUTO

PTS

1.

24

Nicolás Lucena

Mini

56

2.

38

Sergio Rubio

Mini

52

3.

03

Alfonso Monroy

Mini

38

4.

22

Jairo Peña

Mini

14

5.

99

Ricardo Afanador

Mini

14

 

Categoría de la Regularidad

 

P.

No.

PILOTO

AUTO

PTS

1.

26

Francisco Luque

Catalina Luque

Volvo

76

2.

97

Leonardo Roncancio

David Roncancio

Golf GTI

66

3.

33

Juan Pablo Ordóñez

Lorenzo Ordóñez

Volkswagen

48

4.

80

Gonzalo Malagón

Julián Franco

Peugeot 205

41

4.

05

José Pablo Arango

María Arango

BMW

24

 

Con Autódromos S.A.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.