Así finalizó la primera válida de Piques, Cámper Cross y Chicas Car Audio en Tocancipá

En piques se rompió tres veces el récord nacional pero aún no se determina en manos de quién quedó el nuevo registro y será la Federación la que decida. Los Pereira volvieron a ganar en la prueba 4x4.

Redacción Motor

10:31 p.m. 18 de febrero del 2013

Fotos de la primera jornada 2013 de Piques, Cámper Cross y Car Audio

El pasado fin de semana en el Autódromo de Tocancipá se disputaron las primeras válidas del año de Piques Mobil 1, Cámper Cross, y una completa agenda de tunning, sonido y mucha sensualidad por parte del programa de Car Audio.
 
En primer lugar, los Piques de 1/4 de Milla pusieron a temblar el Autódromo en la jornada dominical, cuando se corrieron las finales de la primera válida del año. Proceso del cual se encargaron el Camaro 'Terremoto' de Sergio Jiménez, el Camaro Yenko de Daniel Pérez y el Chevrolet 55 'El Toro' de Marcelo Toro.
 
Estos tres gladiadores de la velocidad extrema brindaron un soberbio espectáculo pues en el mismo día batieron tres veces el récord nacional (8:8862) de Pérez impuesto en septiembre de 2011.
 
El mismo dueño del registro fue el que marcó en los tableros de la pista un tiempo de 8:794 para cubrir los 402 metros de longitud, superando su propia marca. Luego, Jiménez de regreso a la competencia tras un año de ausencia, se disparó con un registro de 8:528 a un impresionante promedio de velocidad de 280.81 kilómetros por hora.
 
Y sobre las 5 de la tarde del domingo, los dos autos Camaro midieron sus fuerzas al tiempo: Jiménez y Pérez se enfrentaron en el pique más espectacular que se haya corrido en más de 15 años de esta actividad en Tocancipá.
 
Cuando el árbol de cronometraje encendió el bombillo verde tembló en el Autódromo de Tocancipá. Estos dos bólidos volaron literalmente y el cronometraje dijo que Pérez había hecho el recorrido en 8 segundos y 456 milésimas -venciendo por tercera ocasión el récord nacional-, en tanto que Jiménez registraba 8 segundos y 556 milésimas. Pero todo el mundo vio pasar primero a 'Terremoto' el auto de Jiménez.

La polémica no se demoró en aparecer, pero ésta de ninguna manera empañó el soberbio show que Pérez y Jiménez le regalaron a la afición, que en buena cantidad asistió durante los dos días a participar del menú que los organizadores prepararon para atender su clientela en las dos jornadas.
 
Ahora será la Federación de Automovilismo la que determine sobre lo sucedido con el sistema de cronometraje. Si hubo o no falla técnica y qué circunstancia la provocó. O si el reaction time  premió o castigó por partes iguales. 
 

LOS PEREIRA EN EL PODIO DEL CAMPER CROSS 
En un escenario diferente, el camper cross colombiano corrió su primera válida del año con 13 tripulaciones, que atendieron dos series en el trazado de un poco menos de un kilómetro.
 
Proceso en el que los hermanos Daniel y Andrea Pereira ratificaron el buen momento por el que atraviesan, luego de haber conseguido el título de 2012.

Luis Fernando Medina y Guillermo Olarte, tripulantes del Montero No.64, fueron segundos, en tanto que Pablo y Sergio Mejía con Ricardo Muñoz, en el prototipo No.08 terminaron terceros después de haber sido los más rápidos en las clasificaciones con 1:01.99 contra 1:02.36 de los ganadores de la fecha.
 
 
SONIDO, TUNNING, ACROBACIA Y SENSUALIDAD 
Alrededor de esta fecha de motores hubo una serie de espectáculos y actividades que complementaron la programación. De una parte, Car Audio arrancó con pie derecho su primer encuentro del año -esta es la versión 19-, reuniendo una exquisita competencia en todas sus categorías, de las que el público se encargó de juzgar.
 
En otra área del autódromo, el tunning atrajó la atención de los aficionados que se pasearon por el paddock del autódromo. Autos modificados y decorados al mejor gusto de quien valora esta afición coparon este espacio.
 
'Los Hombres más Fuertes', un espectáculo de fortaleza y capacidad física, presentó su show con pruebas de alta exigencia como halar por casi 80 metros una tractomula Freightliner, una camioneta Renault Duster y una llanta de más 100 kilos. Al final los mejores tiempos fueron para Guillermo Forero, quien acumuló su segundo título nacional, empatando a John Macías.
 
Los 'Biker Stunt', un espectáculo en motos promovido por jóvenes colombianos hizo su aporte, mientras que el sensual Show de las Chicas Car Audio cerró en las dos ocasiones la programación.
 
La organización del evento estuvo a cargo de Autódromos S.A., Car Audio y los clubes G3 y Saltamontes 4x4 y contó con el apoyo de Fedeautos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.