Y finalmente se vendió la escudería Caterham de Fórmula 1

Tony Fernandes vendió el equipo, que no ha obtenido puntos en la actual temporada y es último, a empresarios de Medio Oriente y Suiza, entre los que está el exjefe de Hispania Racing, Colin Kolles.

Redacción Motor

07:39 p.m. 03 de julio del 2014

Tal y como se anticipó hace varios días, el propietario de Caterham, Tony Fernandes de origen indio, hizo oficial la compra del equipo de Fórmula 1 que hacía parte de su conglomerado industrial, por parte de un grupo de inversionistas suizos y de Medio Oriente, entre los que está el exjefe del equipo Hispania Racing Team.

Aunque el empresario lo negó en varias ocasiones, durante el último Gran Premio Austria cuando el equipo Marussia ganó sus primeros puntos y dejó a la escudería de la marca británica Caterham en el último lugar sin puntos pudo ser el punto de quiebre para decidirse y revelar la negociación que seguramente no se hizo en un par de semanas.

Pero la escudería es lo único que vende Fernandes. Bajo su mando continuarán las otras marcas entre las que están las de vehículos de producción Caterham Cars, las de tecnología e innovación, las de piezas y autopartes, Caterham Bikes y los equipos de GP2 y Moto2 que hacen parte del grupo.

En cuanto al equipo de F1, el actual director del equipo Cyril Abiteboul dejará su cargo y lo reemplazará el ex piloto holandés Christjian Albers que contará con la asistencia de Manfredi Ravetto, antiguo director comercial de HRT. Su principal objetivo, de cara a la actual temporada será dejar al equipo en el décimo lugar, es decir penúltimo con algunos puntos de soporte.

Para el próximo Gran Premio, el equipo correrá siendo ya propiedad de los nuevos inversores y por el momento la base del equipo seguirá estando en Leafield, Oxfordshire y su nombre, para el campeonato mundial de Fórmula 1, seguirá siendo el mismo, Caterham F1.

DATO

La escudería Caterham se creó en 2010 y en la actual temporada no acumula ni un solo punto.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.