Un Ford Focus con 500 caballos de potencia va camino al campeonato Global Touring Car

La carrocería cuatro puertas de este Ford Focus esconde bajo su figura una suspensión deportiva, impulsión trasera y el potente motor V8 de Ford. Categoría de estreno.

Redacción Motor

06:33 p.m. 24 de enero del 2014

Vea las fotos del Ford Focus que participará en el Global Touring Car Series

Se avecina un nuevo campeonato de turismos V8 que alcanzan los 500 caballos de potencia, siendo Sudáfrica el país que auspiciará primero este Global Touring Car Series (GTC).

Como anticipo a todos sus competidores, fue presentado el Ford Focus sedán, que literalmente quedó transformado en un ‘arma letal’ de pista al ser dotado de un generoso bómper con su respectivo spoiler, un gran alerón trasero y sendos faldones laterales. Por supuesto, y como en todos los autos de estos propósitos, no falta la jaula de refuerzo y el asiento deportivo con todos sus anclajes de norma.

Este Ford Focus viene con el escape ubicado lateralmente y en doble terminación, fortalecido además por una suspensión deportiva y rines de aleación que se apoyan sobre neumáticos de carreras Kumho Ecsta.

Como características de la categoría GTC, que este año se estrena en Sudáfrica, los motores V8 están limitados a una potencia máxima de 500 caballos, que son puestos en el eje trasero y van administrados por una caja de cambios secuencial.

Los organizadores tienen la intención de convertirlo al GTC en un evento internacional, para que quien compre la franquicia nacional tenga el control total sobre el campeonato GTC en ese país, incluyendo los ingresos y participaciones de los equipos/fabricantes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.