Ford y Mini anunciaron que abandonan el campeonato mundial de Rally

Las dos firmas automotrices anunciaron oficialmente su retiro del WRC como consecuencia de la fuerte crisis económica por la que atraviesa Europa. La actual será su última temporada, por el momento.

Redacción Motor

09:03 p.m. 16 de octubre del 2012

La historia de Ford y de Mini en el campeonato mundial de Rally llega a su fin con el cierre de la presente temporada. Ambas firmas anunciaron de forma oficial que se retiran de esta importante categoría como parte del plan de reducción de costos que se hace necesario para sobrellevar la crisis económica que afecta a Europa.

Para el caso de la firma estadounidense, la decisión obedece de forma explícita a razones económicas que obligan al retiro de su división. Para el caso de Mini es una mezcla de recursos, pero  más que nada de una reorganización del equipo oficial de la marca de cara a las próximas temporadas.

En este último caso, los problemas entre BMW y Prodrive, durante dos años llevaron a BMW Motorsport a organizar un equipo para mantenerse dentro de la clasificación de constructores y así lograr que el Mini Countryman WRC obtuviera la homologación para los próximos 5 años.

Sin embargo, el desarrollo del vehículo correrá a cargo de Prodrive, tal y como sucedía hasta ahora, pero ahora sin ningún tipo de apoyo oficial por parte de la marca alemana, por lo que se espera que si encuentra la financiación suficiente pueda correr la próxima temporada. Cosa no muy viable por el momento, pero al menos se seguirán viendo los carros Mini en esta prueba.

Lo mismo pasará con los carros de Ford, ya que por ejemplo M-Sport seguirá contando con el apoyo de la firma mientras usa los Ford Fiesta como lleva haciendo desde hace 16 temporadas, aunque ese apoyo, también mientras pasa el temporal, sea más moral que económico.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.