Ford obtuvo récord de velocidad en Daytona con su prototipo Racing EcoBoost V6

En días pasados, la marca estadounidense presentó este deportivo que debutaría en las 24 Horas de Daytona. En esa pista rompió los cronómetros y de paso, quebró el registro anterior.

Redacción Motor

04:55 p.m. 10 de octubre del 2013

En el desarrollo y perfeccionamiento del Racing Ecoboost V6, diseñado por Ford y Michal Shank Racing Team, estuvo el equipo Roush Yates Engines, que se encargó de poner a punto el motor Ecoboost V6 de 3.5 litros.

Ayer, el Ford Racing EcoBoost, piloteado por americano Colin Braun, batió esa marca y alcanzó sobradamente los 358.8 kph, que lo pusieron en ese nivel de superioridad con respecto a la anterior marca.

El registro anterior fue en 1987, cuando el prototipo Nascar, piloteado por Bill Elliot, alcanzó en esa misma pista los 338.5 kph.

La carrocería del Racing EcoBoost V6 presenta claras influencias de diseño mejoradas a partir de los vehículos Ford de serie. Su motor de 3.5 litros cuenta con inyección directa y doble turbo y ofrece altas prestaciones y consumo reducido de combustible tanto en pista como fuera de ella.

La actuación de este prototipo en las 24 Horas de Daytona será los días 24 y 25 de enero de 2014.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.