Hamilton ganó otra vez y Mercedes logró el campeonato de constructores

El piloto británico, quien se coronó campeón de la temporada hace dos semanas, ganó en Brasil. Su escudería también ganó por quinta vez en línea.

Por Redacción Motor

08:41 a.m. 12 de noviembre del 2018
Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

Lewis partió en la primera posición y terminó con una ventaja de menos de dos segundos sobre el holandés Max Verstappen de Red Bull, quien fue segundo por delante del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari).

Gran Premio de Brasil

Gran Premio de Brasil

Verstappen fue sancionado a "dos días de servicio público" por empujar tras el Gran Premio al francés Esteban Ocon (Racing Point Force India), que lo chocó por detrás en un intento de adelantamiento y le hizo perder el liderato pasada la mitad de la carrera.

Con este triunfo, Hamilton permitió a su vez que su escudería Mercedes dirigida por el austriaco Toto Wolff se quedara con el campeonato del mundo de constructores en el circuito de Interlagos. Un triunfo que consigue la marca por quinta vez consecutiva.

Gran Premio de Brasil

Gran Premio de Brasil

Desde la introducción del motor híbrido V6 en 2014, Mercedes ha ganado todos los títulos de pilotos y de constructores, y ha vencido en 73 de las 99 carreras. En dos semanas la Fórmula 1 despide temporada en Abu Dabi.

Con información de AFP

Noticias recomendadas

Más noticias

Aliste las maletas… y mucha paciencia

Con esta nueva época de vacaciones y viajes por carretera, llegan los tradicionales trancones y el caos vehicular en las salidas de la capital.

Agenda de actividades a motor

Información sobre las últimas competencias del año que se harán en la pista del autódromo de Tocancipá y sobre el Piloto del Año Internacional 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.