Lewis Hamilton, campeón del Gran Premio de Francia

El piloto británico venció en el trazado de Paul Ricard, ubicado en Le Castellet región de Provenza, seguido de Max Verstappen y Kimi Raikkonen.

Por Redacción Motor

12:33 a.m. 25 de junio del 2018
Hamilton, campeón en el circuito Paul Ricard

Hamilton, campeón en el circuito Paul Ricard

Con este resultado, Lewis Hamilton recupera el primer lugar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018. La carrera arrancó con amenaza de posibles chaparrones y con el piloto ganador defendiendo la pole position con llantas blandas, acompañado por Valtteri Bottas a su lado, quien iba protegiendo la primera fila de la parrilla. Los seguía muy de cerca con unas llantas mucho más blandas Sebastian Vettel.

Gran premio de Francia

.

Aunque Hamilton tuvo una buena largada, Vettel de Ferrari tuvo una mucho mejor pero se encontró al británico adelante y a su derecha a Bottas, ambos atajándole el paso. Fue entonces cuando en un intento de sobrepaso en la primera curva se tocó con el finlandés rompiendo su alerón delantero y pinchando una llanta del carro de Mercedes. Detrás de ellos venían los autos de Red Bull que lograron evadir el accidente.

Carlos Sainz aprovechó la situación y mejoró su posición, mientras que el piloto de Renault se metió en la tercera posición delante de Kevin Magnussen, quien pretendía ganar delantera y fue cuando los corredores Pierre Gasly y Esteban Ocon tocaron sus autos.

Como quedaron partes de los carros e incluso una banda de rodamiento de una llanta, fue necesaria la intervención del ‘safety car’ para hacer la respectiva limpieza de la pista. Cinco vueltas más tarde la carrera se reanudo son Hamilton a la cabeza y Verstappen siguiéndolo en segundo lugar.

Kimi Raikkonen, de Ferrari, se fue hasta la séptima posición luego de perder lugares en la parrilla, mientras que Charles Leclerc iba de sexto. Carlos Sainz resistió cuatro vueltas en tercer lugar. Verstappen, en el segundo puesto, fue quien inició con el cambio de llantas, lo que se vio como una estrategia para salir por delante de Vettel en una remontada.

Gran premio de Francia

.

Algo interesante ocurrió en la vuelta 33: Hamilton se detuvo dejando en primera posición por un instante a Raikkonen; cuando se detuvo el piloto de Ferrari, el británico volvió al primer puesto sin ninguna dificultad.

Al final, el cuarto lugar fue para Sebastian Vettel; el sexto, para Magnussen, y el sétimo para Bottas. Sainz fue octavo, Hulkenberg quedó noveno y Leclerc se ubicó décimo. Fernando Alonso tuvo problemas con la suspensión de su monoplaza McLaren y abandonó la carrera en la última vuelta.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.