La fórmula 1 se alista. Fueron mostrados tres monoplazas más que estarán en la temporada 2015

Las escuderías Ferrari, Sauber y Mercedes Benz enseñaron sus nuevos bólidos y anunciaron a los respectivos pilotos que estarán al mando de cada uno.

Redacción Motor

03:14 p.m. 30 de enero del 2015

El Ferrari SF15-T, el cual pilotearán Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel y que tiene una concepción muy parecida al carro de la temporada anterior, recibió unas importantes mejoras por parte los ingenieros y técnicos del equipo, quienes lograron optimizar considerablemente su rendimiento.

Desde la jefatura de operaciones del equipo italiano expresaron que su objetivo para este año fue el de recuperar la competitividad del bólido en la pista, por eso trabajaron muy duro, enfocándose sobre todo en el sistema de combustión, así como en el poder del turbo y del compresor. La posición del intercooler se mantuvo casi intacta con respecto al anterior vehículo y en cuanto a la carga aerodinámica, ahora es más alta.

Pirelli le aportó las llantas, que gracias a un nuevo diseño distribuyen mejor la temperatura a través del neumático, lo que resulta en una mejora de la tracción y mayor rendimiento.

Sauber C34

Este equipo de origen suizo contará con el sueco Marcus Ericsson y el brasilero Felipe Nasr para conducir sus vehículos en esta temporada. También contarán con un piloto de reserva, el italiano Raffaele Marciello.

Sauber contará de nuevo con un motor Ferrari, en el que la escudería afirma haber trabajado a fondo, así como en la mejora de manejo en las curvas, reducción de peso y optimización de estabilidad en las frenadas.

Entre los cambios que recibió el monoplaza hay un morro más grande pero más bajo que el anterior, unos pontones más delgados y, mecánicamente, se cambió el concepto de los radiadores que ahora están montados de forma horizontal.

Mercedes F1 W06 Hybrid

Este bólido ya dio sus primeros giros de prueba en el circuito de Silverstone comandado por el corredor inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg.

El veloz híbrido, potenciado por una unidad PU106B, completó sin dificultad 18 vueltas. Fueron algo más de 47 kilómetros los que recorrió el monoplaza antes de que una tormenta interrumpiera aquella brillante sesión de rodaje.

El debut oficial del Mercedes F1 W06 Hybrid será este domingo 1 de febrero en el Circuito de Jerez de la Frontera. Allí se podrá apreciar cada nuevo detalle del monoplaza.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.