La Fórmula 1 entregará el próximo año el trofeo al piloto con el mayor número de 'poles'

Más de la máxima categoría del automovilismo. Ahora la organización entregará al final de la temporada 2014 un trofeo que distinguirá al piloto que consiga el primer lugar en las clasificaciones.

Redacción Motor

08:23 p.m. 12 de diciembre del 2013

Sigue moviéndose la organización de la FIA para mejorar el espectáculo de la Fórmula 1. Otra de las normas que se acaban de aprobar para la temporada 2014 es la introducción de un nuevo premio que destaque al piloto que consiga el mayor número de 'poles' durante el año.

En caso de que llegue a existir un empate, el trofeo lo recibirá el piloto que hubiera conseguido en la misma temporada el mayor número de segundos puestos para la grilla de partida.

Con este nuevo sistema se quiere aumentar la emotividad de las clasificaciones y para los pilotos presupone un mayor interés por arriesgar un poco más antes de cada carrera.

Esta es la tercera nueva norma que se suma al reglamento de la máxima categoría de cara a el campeonato mundial del próximo año en el que se estrenará también un nuevo tipo de motores V6 de 1.6 litros turbocargados que reemplazan a los V8 de 2.4 litros.


DATO
Si el trofeo al 'pole man' se hubiera entregado en los últimos cinco años, en cuatro oportunidades lo habría recibido Sebastian Vettel habría y uno habría sido para Lewis Hamilton, en 2012.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.