Vettel ganó el Gran Premio de Interlagos

El piloto alemán lideró, seguido de Bottas y Raikonen, la carrera en el legendario circuito brasilero, ubicado en la ciudad de Sao Paulo.

Por Redacción Motor

10:23 p.m. 13 de noviembre del 2017
Vettel ganó el GP de Brasil

Sebastian Vettel, ganador del Gran Premio de Brasil / EFE

El cuarto puesto fue para Lewis Hamilton. Con el resultado obtenido, el corredor del equipo Ferrari está muy cerca de quedar en el segundo puesto general del campeonato de Fórmula Uno, ubicación que riñe con Valtteri Bottas de Mercedes-Benz.

A hoy, Vettel queda con 22 puntos por encima de Bottas en la lucha por el subcampeonato. Por su parte, el ya campeón mundial Hamilton, demostró su tenacidad al quedar en la cuarta posición a pesar de haber largado de último.

Vettel ganó el GP de Brasil

Fernando Alonso / EFE

Alonso comenzó desde el sexto puesto y en la primera vuelta se ubicó en el quinto lugar. En la sexta de los 71 giros fue adelantado por Felipe Massa (Williams) en la reanudación de la prueba tras la intervención del coche de seguridad por un accidente entre los franceses Esteban Ocon (Fiorce India-Mercedes) y Romain Grosjean (Haas-Ferrari).

El puesto once fue para Carlos Sainz, de Renault, a un puesto de la zona de puntos, y tres por detrás del orden de salida que le correspondió. El quinto lugar se lo llevó Max Verstappen (Red Bull-TAG Heuer), quien a su vez se hizo acreedor al reconocimiento a la vuelta rápida con un tiempo de 1:11.044.

Daniel Ricciardo remontó desde el decimocuarto hasta el sexto puesto, incluso tras verse relegado al último puesto por una salida de pista en la primera vuelta. Massa, Alonso, Pérez y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) completaron la zona de puntos.

Circuito de Interlagos

Circuito de Intrerlagos

La próxima fecha del campeonato se realizará en Abu Dabi, exactamente en la pista Yas Marina, del 24 al 26 de noviembre. Se augura que sea una carrera llena de emoción debido a que Vettel y Bottas estarán disputando el segundo lugar general.

Con información de EFE

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.