La Fórmula Sena Eco estará el próximo domingo 17 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá

Participarán 8 escuderías con sus monoplazas de fabricación nacional que hacen parte de este proyecto del SENA en el que están comprometidos unas 25 regionales de la entidad. Arranca desde las 10 am.

Redacción Motor

04:50 p.m. 15 de noviembre del 2013

 Ese día, luego del proceso protocolario que presidirán el presidente Juan Manuel Santos y la directora del Sena, Gina Parodi, los autos tipo fórmula eléctricos construidos por los aprendices y los instructores designados, girarán al circuito largo en dos oportunidades, de 30 minutos cada una. La primera carrera se hará sobre las 10:40 de la mañana, mientras que la segunda saldrá a la pista sobre 11:30

Antes de comenzar este proceso competitivo, la organización tiene previsto un desfile con todos los participantes, que irá por el circuito corto, para que la tribuna tenga la oportunidad de conocer en primer plano no solo los monoplazas de fabricación nacional, sino a sus responsables y pilotos encargados de conducirlos en carrera.

Fórmula Sena ha logrado desde su creación, en el año 2009, consolidar 10 grupos de gestión tecnológica y conocimiento a nivel regional mediante una convocatoria de proyectos a nivel nacional, orientados a la construcción de vehículos de alta competición, de tal forma que se integren diferentes tecnologías asociadas a la producción de vehículos y autopartes.

La Fórmula Sena Eco es un concurso de innovación y desarrollo tecnológico que promueve competencias profesionales como la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo de los aprendices, a través de un proyecto que se lleva a cabo en forma colaborativa

Igualmente, impulsa integralmente las tecnologías y competencias asociadas al diseño y construcción de un vehículo, enfocado en lograr la eficiencia energética, buscando soluciones innovadoras alrededor de autos eléctricos. Así mismo, fortalece las competencias en gestión de proyectos.

Las escuderías participantes, las cuales se integraron por regionales son:

Escudería CIMM Racing Team: Boyacá y Cundinamarca.
Escudería EASS: Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo.
Escudería Araucos: Arauca y Casanare
Escudería DCM: Bogotá y Meta
Escudería Delta ZE: Caldas, Riosaralda y Quindío
Escudería ARA: Antioquia
Escudería Forza Oriente: Santander, Cesar y Norte de Santander.
Escudería I.Car Racing: Valle, Chocó y Guainía.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.