Fórmula Uno temporada 2014, calendario oficial, de nuevo con 19 episodios

El Consejo Mundial de la FIA finalmente se pronunció sobre el calendario de Fórmula 1 2014. De 22 escenarios que estaban en la puja por aparecer en el calendario del próximo año, se confirmaron 19.

Redacción Motor

09:18 p.m. 05 de diciembre del 2013

Como se venía pronosticando, el Gran Premio de Corea que llegó al calendario hace cuatro temporadas con bombos y platillos, se queda por fuera para la próxima temporada. Los problemas financieros de Asia, sumados a la baja asistencia de público al trazado de Yeongam, precipitaron la salida del escenario asiático.

Por otra parte, aunque México y Nueva Jersey no clasificaron para ingresar al Show de la Gran Carpa en 2014, se mantienen en la lista de espera como candidatos.
A diferencia de Corea, México tiene interés y presupuesto suficiente para llevar de regreso la Fórmula 1 a Ciudad de México, solo que el tiempo no fue suficiente para restaurar y poner a la altura del campeonato el autódromo Hermanos Rodríguez. Pero este percance parece más bien un aplazamiento, que espera ver pronto a los pilotos de la categoría reina del automovilismo de regreso al asfalto azteca.

El personal de Herman Tilke ha estado en el autódromo mexicano, pero las obras de remodelación, que tendrían un costo de 85 millones de dólares, no han comenzado a realizarse por los compromisos que se tiene el escenario. Esta es una de las causas que postergarían hasta 2015 la inclusión de México en la F1.

Este es el segundo año que se archiva el Gran Premio en Nueva Jersey, que sería la segunda carrera en Estados Unidos. La carrera sería en el Puerto Imperial, un circuito callejero de más de cinco kilómetros a lo largo del río Hudson, con los rascacielos de Manhattan como parte del paisaje.

Los cambios para 2014:
Salen de la nómina India y Corea; Austria regresa al calendario con su Red Bull Ring y el Gran Premio de Alemania se correrá en Hockenheim y no en Nürburgring. El final de la temporada dejará las tierras brasileras e irá de nuevo al puerto deportivo de Yas Marina para el Gran Premio de Abu Dhabi, el 23 de noviembre. El inicio de la temporada se dará en Melbourne, Australia el 16 de marzo. El Gran Premio de Bahréin se disputará de noche y la ciudad rusa de Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, acogerá por primera vez una carrera de Fórmula 1.

Calendario:
Australia        16 de marzo
Malasia          30 de marzo
Bahréin            6 de abril
China              20 de abril
España            11 de mayo
Mónaco          25 de mayo
Canadá             8 de junio
Austria           22 de junio
Gran Bretaña   6 de julio
Alemania       20 de julio
Hungría          27 de julio
Bélgica           24 de agosto
Italia                 7 de septiembre
Singapur         21 de septiembre
Japón                5 de octubre
Rusia               12 de octubre
Estados Unidos 2 de noviembre
Brasil                9 de noviembre
Abu Dhabi       23 de noviembre

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.