Gabby Chaves competirá en la temporada completa de IndyCar 2018

El equipo Harding Racing anunció su entrada a la competencia en la serie Verizon IndyCar con el piloto colombiano al mando del bólido No. 88.

Por Redacción Motor

08:29 a.m. 15 de enero del 2018
Harding Racing confirmó la temporada 2018 de IndyCar con Chaves

Harding Racing confirmó la temporada 2018 de IndyCar con Chaves

Gabby Chaves regresará a Harding Racing para estar al mando del Chevrolet No. 88, con el motor Chevy V6 2.2 litros IndyCar, después de un impresionante noveno lugar en el debut de IndyCar del equipo en las 500 millas de Indianápolis 2017.

Chaves y Harding continuaron superando las expectativas en el Texas Motor Speedway y en el Pocono Raceway, donde terminaron quinto y decimoquinto para completar su participación en la serie 2017. Esta será la primera campaña de tiempo completo del equipo después de una temporada de tres carreras el año pasado.

Harding Racing confirmó la temporada 2018 de IndyCar con Chaves

.

"Después del éxito que tuvimos en nuestras tres carreras de 2017, el siguiente paso lógico fue llevar al equipo a una temporada completa", dijo Mike Harding, propietario del equipo. "Durante la pretemporada continuamos construyendo al Harding Racing al agregar personas clave a posiciones clave para convertirnos en un fuerte contendiente en la Serie Verizon IndyCar".

Gabby Chaves regresará a un calendario de IndyCar de tiempo completo por segunda vez desde su año de novato 2015. El currículum de este colombiano de 24 años muestra a un campeón en el 2014 del Campeonato Indy Lights, Novato del Año de Indy Car en 2015 y NOvato de Indy 500 el mismo año, 26 carreras en IndyCar, tres Top-10 acabados, uno Top-5 y un noveno lugar en el 2017 en Indianapolis 500.

"Realmente no puedo comenzar a expresar lo feliz y emocionado que estoy de volver a encarrilarme de tiempo completo con Harding Racing", dijo Gabby Chaves. "Creamos un equipo realmente fuerte en un período de tiempo muy corto en 2017. Estoy deseoso de seguir desarrollándolo y estaré emocionado de ver lo que nuestros nuevos miembros del equipo podrán hacer para llevarnos al próximo nivel. Sobre todo, me gustaría agradecer a Mike Harding por creer en mi potencial y por darme esta oportunidad. No puedo esperar para ver qué podemos hacer y creemos que podemos tener mucho éxito juntos".

Gabby Chaves en Ohio 2015 - Indy Car

Gabby Chaves en Ohio 2015 - Indy Car

DATOS

Harding Racing, con sede en Indianápolis, debutó en la serie Verizon INDYCAR en el Indianápolis 500 2017. El equipo está dirigido por Mike Harding propietario y presidente de Harding Group, una empresa de pavimentación de concreto y asfalto con sede en Indianápolis.

El dos veces ganador de Indianápolis 500 Al Unser Jr. sirve al equipo como consultor ejecutivo. Gabby Chaves, piloto del equipo fue el Novato del Año en Indy500 en 2015 y Novato de la temporada de la Serie.

Con información de Fedeautos

Noticias recomendadas

Más noticias

Llega el H6C de Hispano-Suiza

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este sábado en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en expendios o centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.