Gabby Chaves se coronó campeón de los novatos en La IndyCAr 2015

A pesar de luchar hasta el final, Montoya perdió el título de la categoría frente a Dixon al llegar sexto a la meta. Saavedra fue 13 y Muñoz fue 22.

Por Redacción Motor

12:30 p.m. 31 de agosto del 2015
Gabby Chaves

Gabby Chaves campeón novatos IndyCar 2015

El campeonato Indy Car 2015 dejó un sabor agridulce para el automovilismo colombiano pues el líder y más con más opción al título, Juan Pablo Montoya, lo perdió en la última carrera de Sonoma, pero al mismo tiempo Gabby Chaves hizo un estupendo trabajo y se coronó como el mejor novato de la categoría.

Lo de Chaves en Sonoma se demuestra en este dato: fue el único de los cuatro pilotos colombianos que estuvieron en esta última competencia de puntaje doble que remontó posiciones al pasar la meta, pues salió de la posición 21 y llegó en la posición 14.

El piloto bogotano en su primer año en la IndyCar consiguió dos top 10, en Detroit y Texas, donde se ubicó P9 y P10 y en la general ocupó la posición 15, entre los 38 corredores de la temporada 2015.

Por su parte, Carlos Muñoz no tuvo suerte en Sonoma pues partió del puesto doce y en la primera parte de la competencia estuvo en los primeros lugares, sin embargo al promediar la carrera tuvo problemas y al final terminó en la casilla 22.

Y el otro piloto colombiano, Sebastián Saavedra, reapareció con el Chip Ganassi Racing, clasificó décimo y durante la carrera fue protagonista, lideró diez vueltas, trabajó para el triunfo del campeón Scott Dixon y su equipo y finalizó en la décimo tercera posición.

MONTOYA SUBCAMPEÓN

Montoya, subcampeón de la Indy Car 2015

Montoya, subcampeón de la Indy Car 2015

Montoya llegó a Sonoma con una ventaja de 34 puntos sobre su más cercano rival, Graham Rahal, quien finalizaría en el puesto 18 de la carrera. Sin embargo, perdió el título porque tuvo los mismos puntos que Scott Dixon del Chip Ganassi Racing, pero una victoria menos.

Pero más allá del estupendo trabajo que hizo Montoya durante todo el año, la carrera de Sonoma, desde la que salió en la quinta posición, y su pérdida del campeonato se explica en una sola razón: a diferencia de Dixon, cuyos compañeros trabajaron para que ganara los puntos necesarios para el campeonato, Montoya tuvo que luchar no sólo con los demás rivales, sino también con su compañero de equipo Will Power, cosa que tiene justificación pues Power también podía optar por el título.

EL INCIDENTE 

En mitad de la competencia Power le cerró el paso a Montoya en una curva del circuito lo que le provocó que se rompiera el alerón delantero izquierdo del auto y lo envió a los pits.

Volvió a la carrera en el puesto 13 y alcanzó a pasar la meta en la sexta ubicación pero le faltó haber logrado la quinta casilla y con un sólo punto adicional hubiera alcanzado su segundo título en la categoría.

Juan Pablo Montoya tuvo dos victorias en 2015, San Petersburgo y las 500 Millas de Indianápolis y su puntaje fue 556, los mismos de Dixon. Power, compañero de Montoya, finalizó séptimo en Sonoma y quedó tercero en la general con 493 puntos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.