Gabby Chaves ocupó la segunda posición en la novena válida de la categoría Indy Lights

Con este resultado, obtenido en el circuito callejero de Toronto, Canadá, se afianza en el liderato del campeonato con 6 podios y 4 victorias en la actual temporada. Resultados de otros colombianos.

Redacción Motor

03:38 a.m. 21 de julio del 2014

Gabby Chaves, otro colombiano, ocupó la segunda posición en ese circuito callejero de Toronto, Canadá, afianzando el liderato del campeonato. Ya suma 16 podios y 5 victorias en la categoría (6 podios y 4 victorias en la actual temporada).

Así, y faltando tan solo cinco válidas para terminar la temporada, el piloto se convierte en uno de los candidatos más sólidos en ganar el Indy Lights, por primera vez en la historia del automovilismo colombiano.

Entre tanto, el piloto Juan Diego Piedrahita, se ubicó en la cuarta posición de la clasificación de novatos y en la séptima casilla de la tabla general, escalando dos posiciones durante la competencia luego de partir desde la novena casilla de la grilla.

Colombianos en la Indy Car

El colombiano Carlos Huertas fue el más destacado de los colombiano en la novena válida de la categoría. Logró ubicarse de 14 y de 15, durante las dos competencias, que fueron ganadas por el francés Sebastien Bourdais y el inglés Mike Conway.

Carlos Muñoz, quien hace parte del equipo Andretti, y quien lidera la clasificación de novatos, logró ubicarse dos veces en el puesto 17, mientras que Juan Pablo Montoya (Penske), finalizó en la primera de 18 y en la segunda, tras un aparatoso accidente, se ubicó 19.

Por su parte, Sebastián Saavedra (KV AFS Racing), finalizó de 19 en su primera presentación, mientras que en la segunda debió abandonar, tras terminar contra el muro, por una avería mecánica que terminó con su jornada.

En la clasificación general, Montoya es el mejor ubicado. Es quinto con 428 puntos, 105 menos que su compañero de equipo, el brasileño Helio Castroneves.

Ahora los pilotos colombianos tendrán como reto la 'doble confrontación' en la pista de Mid-Ohio, los próximos 2 y 3 de agosto.

Leal en GP2 Series

Julián Leal puso el espectáculo en la carrera del sábado en Alemania. Se movió por todas las posiciones, sobrepasó, contuvo e hizo vuelta rápida, pero al final, faltándole ocho vueltas, las llantas no permitieron que el colombiano se quedara con la sexta posición a la que pudo subir en el punto medio de carrera.

En la segunda carrera, este domingo, hubo lluvia, lo que cambió completamente las predicciones de Leal y su grupo de ingenieros en las horas previas a esta decimosegunda carrera del año en el GP2.

En las 26 vueltas de la carrera fue necesario manejar suavee para no terminar contra la barrera o atrapado en la arena. No obstante, Leal sigue dentro del top 10 de la clasificación de pilotos.

García en Nascar

Mientras tanto en Nascar, el piloto colombiano Juan Esteban García clasificó en la octava posición de la categoría Super Late Model, escalando hasta el top cinco de la competencia. Sin embargo en la vuelta 29 cuando luchaba por la cuarta casilla, un choque le quitó la posibilidad de traer un podio para Colombia.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.