Gabby Chaves rompió récord de velocidad en el mítico óvalo de Indianápolis

El actual campeón de la Indy Lights probó este sábado el nuevo chasis AER turbo-powered Dallara IL-15 que debutará en la próxima temporada de la categoría e impuso una nueva marca.

Redacción Motor

04:47 a.m. 08 de septiembre del 2014

El piloto bogotano alcanzó una velocidad máxima de 325 kph y un promedio de 309 kph con el nuevo chasis que había sido probado el viernes en el circuito de Indianápolis por Scott Dixon y James Hinchcliffe, unos reconocidos pilotos de la Indy Car.

Las vueltas recorridas le permitieron a Chaves sobrepasar el récord que tenía Wade Cunningham de 190.177 mph, el 22 de mayo de 2009. Gabby alcanzó los 191.900 y de inmediato los asistentes al evento hicieron visibles su felicidad e histeria.

El talento de Chaves dejó muy impresionados a los diseñadores del nuevo chasis, tanto, que el mismo gerente de proyectos, agradeció las contribuciones del colombiano al IL-15 y dijo que Gabby es un talento increíble, a quien le deseó lo mejor en Indy Car.

El futuro del piloto bogotano es prometedor y por estos días ultima detalles y analiza propuestas de lo que será su participación en la próxima temporada de la Indy Car.

Leal lo dio todo en la pista de Monza

Este domingo el piloto colombiano volvió a salir a la pista italiana para buscar los puntos de la segunda carrera de la novena fecha de GP2 Series.

A pesar de que su auto corrió con el excelente ritmo que tuvo todo el fin de semana, el destino de Julián Leal en la carrera cambió repentinamente por un golpe que recibió su auto y que lo obligó a entrar a pits para reemplazar la rueda trasera izquierda que quedó sin aire.

Después Leal reapareció en la posición número 20 y estuvo tratando de reubicarse en la competencia.

En solamente dos giros Julián recuperó tres puestos, pero unos giros más tarde su auto afectado ya no era tan rápido como en las anteriores vueltas, lo que hizo que Julián finalizara decimoséptimo.

Sin embargo y a pesar de no haber sumado, Leal se mantuvo en el octavo puesto del campeonato de pilotos gracias a los resultados conseguidos al inicio de la temporada.

El apoyo a Leal por parte de Juan Pablo Montoya le sirvió al santandereano para tolerar los resultados, pues juntos caminaron las pistas y vieron cómo mejorar en cada pedazo de esta.

En la carrera del sábado, aunque Julián terminó de catorce, fue el piloto con la vuelta más rápida.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.