Gabby Chaves sigue haciendo historia en el automovilismo norteamericano

El colombiano se ubicó en la cuarta posición de las 10 horas Petit Le Mans en el circuito de Road Atlanta a bordo del Delta Wing, siendo el mejor resultado obtenido por el auto en el Campeonato Tudor.

Redacción Motor

01:20 p.m. 06 de octubre del 2014

Chaves consiguió este importante logro para el Delta Wing junto a los británicos Katherine Legge y Andy Meyrick, tres pilotos brillanes quienes fueron los encargados del desarrollo del auto.

Esta temporada se convierte en la más importante para Gabby, debido a que se coronó campeón de la categoría Indy Lights, siendo el primer colombiano en conseguir este título, además de ganar en el legendario óvalo de Indianápolis, donde también en una prueba del modelo 2015 de la Indy Lights rompió el record de velocidad de la categoría.

Otro importante logro para Gabby Chaves durante el 2014 lo consiguió en días pasados en el circuiro de Homestead, Miami, donde en su primera prueba en un Indy Car, logró superar el registro del equipo Schmidt Peterson Motorsports en esta legendaria pista, logrando la admiración nuevamente de los expertos del automovilismo americano.

Ahora el piloto colombiano seguirá analizando las propuestas de los equipos, para dar el salto el próximo año a la categoría Indy Car, máximo escalafón de autos fórmulas en Norteamerica.

Final inesperado para Gustavo Yacamán

Nadie imaginaba el inesperado desenlace de las 10 Horas de Petit Le Mans para el ‘Tigrillo’ Yacamán y su equipo OAK Racing. Definitivamente las cosas no estaban para ellos y todo terminó a 5 horas del final de carrera con el incidente entre el Ligier JSP2 y el Delta Wing.

En cifras, el equipo que empezó un gran fin de semana con la vuelta rápida en la práctica nocturna con Gustavo Yacamán, tuvo que cambiar el motor en 2 oportunidades, salir a la grilla sin tener datos certeros del último motor totalmente nuevo, sobreponerse al daño de una manguera de 6 centímetros que les hizo perder tres vueltas en situación de carrera y para terminar un impacto contra las llantas en la curva uno los dejó fuera de competencia cuando transcurrían hasta ese momento 360 minutos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.