Ganador en Le Mans y en la edición 100 de Pikes Peak

El francés Romain Dumas logró bajar la barrera de los 9 minutos en la cuesta estadounidense una semana después de que ganara las 24 horas de Le Mans.

Por Redacción Motor

04:42 p.m. 29 de junio del 2016
Pikes Peak 2016

Pikes Peak 2016

Romain Dumas es el primer piloto que logra ganar estas dos pruebas con una semana de diferencia y con un tiempo que estuvo cerca del récord que para la empinada cuesta de Colorado, Estados Unidos, sigue estando en manos del también mítico Sebastián Loeb.

Dumas pasó por la meta del trazado de 19.98 kilómetros con un tiempo de 8 minutos y 51.445 segundos. El récord de Loeb, que estableció en 2013, fue de unos inverosímiles 8 minutos y 13.8 segundos.

Este registro lo logró abordo de un Norma M20RD con tracción total y se convirtió en su segunda victoria en la  'carrera hacía las nubes' (más de 4.300 metros de altura), pues también se coronó en 2014.

Pikes Peak 2016

Pikes Peak 2016 - Romain Dumas

Dumas, de la categoría Unlimited, estuvo por delante de los prototipos eléctricos que por las condiciones de 'altura' de la carrera siempre están entre los favoritos y de hecho, dos de ellos completaron el podio al lado del francés.

En la segunda posición llegó Rhys Millen con el prototipo EO PP100 pero una mala elección de llantas no le permitió conseguir la victoria aunque sí poner a un vehículo de este tipo por debajo de la frontera de los 9 minutos. El tercer lugar fue para Tetsuya Yamano con el prototipo eléctrico basado en un Honda NSX.

Pikes Peak 2016
Romain Dumas victoria en Pikes Peak 2016

DATOS
Romain Dumas es piloto de rally, pruebas de larga duración y también en este tipo de competencias en cuestas en las que participan motos, cuadriciclos y hasta camiones con motores de combustión y eléctricos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.