Ganadores de Las 6 Horas en su edición 2016

Forero y Villamil ganaron la general y su categoría, así como el Fluence y el Twingo de Autostok, el Chevette de Clopa Racing y Barrera y Santos en ST

Por Redacción Motor

10:59 p.m. 04 de diciembre del 2016
Las 6 Horas de Bogotá 2016

Las 6 Horas de Bogotá 2016

José Camilo Forero y Sebastián Villamil, a bordo de un Radical SR3, ganaron la categoría mayor (FL3) de las 6 Horas de Bogotá ‘Premio Mobil 1 Motor Motorcraft’, cuya edición 31 se corrió por la pista larga (2.725 metros) del Autódromo de Tocancipá con difíciles condiciones climáticas y casi 50 autos en pista.

Forero logró este significativo triunfo luego de 20 años de estarlo buscando en diferentes categorías, en tanto que Villamil acumuló su segundo trofeo.

Las 6 Horas de Bogotá 2016

Las 6 Horas de Bogotá 2016

Los nuevos campeones giraron en 254 oportunidades y tomaron 3 vueltas de ventaja al Radical SR3 1.5 de los ecuatorianos Miguel y Javier Villagomez y Juan José Rivera, y el costarricense José Moltalto luego de las deserción del Spice No.5 y el West Turbo del Sesana Racing Team por fallas técnicas y una salida de pista del auto americano cuando era conducido por John Estupiñan y lideraba la competencia.

Las 6 Horas de Bogotá 2016

Las 6 Horas de Bogotá 2016

Fue sobresaliente el trabajo cumplido por los dos autos de AutoStok con triunfos en las categorías Turbo Turismo hasta 1.601 con el Renault Fluence No.10 y en Súper Turismo 2 litros (aspirados) con el Renault Twingo II, vehículos conducidos por los hermanos Santiago (7 títulos en las 6 Horas) y Diego Fernando Mejía (10 primeros lugares), Santiago Vásquez, el pereirano Camilo Forero, Wilson Alarcón y el nariñense Felipe’ Ceballos.

Este resultado le permite al equipo amarillo y negro cerrar un brillante año, luego de sus logros en el Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 Motor Motorcraft, el TC 2000 y las 6 Horas de Ecuador.

Las 6 Horas de Bogotá 2016

Las 6 Horas de Bogotá 2016

El Clopa Racing estrenó el Chevette modelo 83 y se alzó con el primer lugar en el grupo de Gran Turismo (más de 2.000 cc.) con Juan Pablo Clopatofsky, Luis Jenaro Rico y Diego Luis Forero al mando, quienes acumularon 225 vueltas al trazado largo del autódromo durante los 360 minutos de competencia.

Para destacar, la presentación de los Caterham de La Monomarca, que esta vez unieron fuerzas con los prototipos de la Fuerza Libre 1.3, grupo que ganaron con el monoplaza No.4 conducido por el antioqueño Juan Manuel González y Sebastián Alborta, además de haber terminado segundos en el cómputo general de la prueba por delante de muchos ‘pura sangre’.

Las 6 Horas de Bogotá 2016

Las 6 Horas de Bogotá 2016

Finalmente, los hermanos Víctor y Saulo Barrera, en compañía de Erik Santos, obtuvieron una victoria en la serie Súper Turismo 1.6 en el Chevrolet Swift GTI, al girar en 229 oportunidades y terminar en el top 15 de la general.

El Club Los Tortugas, organizador de la competencia más antigua del calendario nacional, entregó la Distinción Tomás Steuer a Jorge Hernán Tobón, por muchos años de actividad en el automovilismo nacional, en tanto que el Premio Peter Goldring fue declarado desierto en esta oportunidad.

Noticias recomendadas

Más noticias

Las 6 Horas 2016: escribiendo historia

Una vez más esta carrera cerró el año con una ejecución atípica por 8 neutralizaciones que la frenó durante hora y media por banderas amarillas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.