ganadores de La Monomarca 2015, nuestros pilotos en el exterior y más

Las tres categorías de La Monomarca tienen ya a sus campeones para 2015. Alejandro Fernández realizó 'pole' y podio y William Barbosa fue Top 5.

Por Redacción Motor

02:26 p.m. 05 de octubre del 2015
Segunda válida de LA Monomarca

Segunda válida de LA Monomarca - Karts

La tercera válida puntuable de La Monomarca definió los tres campeones para la temporada 2015 : los pilotos Andrés Felipe Ceballos en la Copa Nissan March, Juan Manuel González en Caterham y Andrés García en Karts CRG/ROTAX.

Copa Nissan March

Segunda válida de LA Monomarca

válida de LA Monomarca

Pese a no repetir triunfo, el piloto de Ipiales, Andrés Ceballos, consiguió de forma contundente el primer campeonato parcial de la Copa Nissan MARCH, en la sumatoria de las tres primeras válidas, luego de una victoria y dos segundos puestos, además de tres poles en lo que va del evento.

En lo que compete a la tercera válida, corredor bogotano Juan Diego Ruíz se llevó el triunfo logrando la victoria en la segunda manga y en la final y un segundo lugar en la primera, haciendo su estreno en lo más alto del podio esta temporada. Andrés Ceballos y Juan Felipe García fueron segundos y terceros respectivamente.

Ganador indiscutible en Caterham

La Monomarca 2015 01

La Monomarca 2015

El piloto antioqueño Juan Manuel González fue la principal figura de la tercera válida y de lo que va de la temporada de Caterham Challenge, consiguiendo tres triunfos consecutivos, con tres poles y todas las mangas disputadas vencidas.

Esta tercera válida no fue la excepción, el paisa impuso su velocidad desde la pole, ganó las dos mangas y se impuso por más de 10 segundos de diferencia en la carrera final, ratificando su título de primer campeón de esta categoría.

El premio ‘POLE BOMBERG’ fue nuevamente para Juan Manuel González, mientras que ‘THE GENTLEMAN BOMBERG’ fue adjudicado a Álvaro Salamanca.

tercera válida y campeón de Karts CRG/ROTAX

Luego de dos carreras sin haber podido conseguir el triunfo, el piloto antioqueño Andrés García pudo llevarse la victoria en la tercera válida y más importante aún, el primer campeonato de Karts CRG/ROTAX.

García se impuso en la primera manga y fue segundo en la segunda y en la final, lo que le bastó para ganar tanto la válida como el título de campeón, luego de una buena disputa con el corredor Fred Barco de Ipiales y Andrés Upegui de Medellín, quienes fueron segundo y tercero respectivamente.

Alejandro Fernández en el Red Bull Global RX

Doble podio, pole y vuelta rápida para el piloto colombiano Alejandro Fernández que logró dos terceros lugares en las dos válidas de la penúltima fecha de la temporada del Global Rally Cross que se cumplió el fin de semana en Barbados. El piloto que representa al país en la la categoría GRC Lites mostró buena consistencia y regularidad durante la jornada y dijo sentirse satisfecho con los resultados del fin de semana y listo para enfrentar la final en noviembre en Las Vegas.

Top 5 de William Barbosa en el Euroformula OPEN

William Barbosa en la Euroformula

William Barbosa

Puesto 5 el sábado y un abandono el domingo es el balance para el piloto colombiano William Barbosa el fin de semana en la fecha del Euroformula OPEN que se cumplió en el circuito de Monza, en Italia.

El sábado el piloto colombiano partió del puesto 14 y pudo remontar hasta la quinta casilla y se convirtió en uno de los más rápidos en pista. El domingo el piloto no eligió bien las llantas con las condiciones de lluvia en pista y durante una frenada su pie resbaló del pedal y le ocasionó el abandono.

Octavo puesto en EL “Trofeo Internacional Juan Manuel Fangio”

Cumpliendo una destacada participación el equipo de jóvenes colombianos que representó al país en el “Trofeo Internacional Juan Manuel Fangio”, celebrado en Balcarce, en la provincia argentina de San Luis, consiguió el octavo lugar entre 16 delegaciones de América que compitieron en esta carrera de autos eléctricos que se realizó con el fin de incentivar la investigación y el uso de energías alternativas en el deporte del automovilismo.

Colombia participó en este evento promovido por el Automóvil Club de Argentina ACA y la Fundación Juan Manuel Fangio, al lado de Argentina, Bolivia, Cuba, Costa Rica, Guyana Francesa, Paraguay y Uruguay, con un equipo de 3 estudiantes y una profesora del Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata de la ciudad de Bucaramanga, gracias al patrocinio del Automóvil Club de Colombia, ACC.

Con información de Fedeautos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.