Santiago Lozano y Santiago Mejía ganadores de las primeras válidas del CNA

Estos dos pilotos se repartieron la victoria en las dos válidas de forma contundente en el arranque del Campeonato Nacional de Automovilismo.

Por Redacción Motor

03:56 p.m. 25 de abril del 2016
Campeonato Nacional de Automovilismo 2016

Campeonato Nacional de Automovilismo 2016

Las dos primeras válidas de la temporada 2016 del Campeonato Nacional de Automovilismo se disputaron el domingo con algunos cambios en su organización y la incorporación de una categoría para autos de calle. Cada prueba tuvo un ganador diferente, pero en la categoría de Prototipos 1 el piloto Santiago Lozano dominó en ambas válidas y mientras que el piloto Santiago Mejía hizo lo mismo pero en la división Turbo Turismos 1.6.

Las otras dos categorías tuvieron ganadores diferentes como en Superturismos 2 Litros en la que se repartieron la victoria la tripulación compuesta por Daniel Osorio y Jaime Guerrero en la primera válida, mientras en la segunda ganaron Nicolás Olarte y Andres F. Botero.

Campeonato Nacional de Automovilismo 2016

Campeonato Nacional de Automovilismo 2016

Y similar situación se vivió en la categoría Superturismos 1.6 en la que José Camilo Forero logró la primera victoria y la segunda le correspondió a la tripulación compuesta por Juan Pablo Clopatofsky y Luis Jenaro Rico.

Campeonato Nacional de Automovilismo 2016

Campeonato Nacional de Automovilismo 2016

Daniel Fernández, varias veces campeón nacional en Fuerza Libre (corría en un Van Diemen), terminó segundo en la primera válida y cuarto en la segunda al mando del Salamandra No.29, mientras que los hermanos Jorge y Jaime Berrío en el Salamandra No. 73 sumaron un tercer y quinto puestos en la fecha.

Por su parte los Peña, José Luis y Jorge Eduardo (hijo y padre), corriendo en el Renault Logan No.51 fueron dos veces al podio como segundos y terceros en la serie 1.6 litros de los Turbo Turismo. Igual producido tuvieron los campeones nacionales Rubén Vera y Camilo Bejarano, en el Swift GTI No. 42 en la serie ST 1.6 litros.

Campeonato Nacional de Automovilismo 2016

Campeonato Nacional de Automovilismo 2016

Los podios de cada una de las válidas celebras los completaron Felipe Merjech en Prototipos, Javier Quintero y Dielo L. Forero con un segundo y tercer puestos en Turbo Turismo 1.6, Camilo Forero y Wilson Alarcón en ST 2.0, Manuel Acosta y Andrés Arriola. 

La jornada reunió a 33 autos en cuatro categorías (3 de Súper Turismo y una de Prototipos), y a pesar de las molestas condiciones climáticas (llovió casi todo el día), los autos presentes tuvieron un aceptable desempeño, con infaltables inconvenientes que se presentaron en la hora y 40 minutos de carrera.

Campeonato Nacional de Automovilismo 2016

Campeonato Nacional de Automovilismo 2016

Se estrenó la categoría promocional de Autos de Calle, con la cual el Club Los Tortugas pretende cautivar la atención de nuevos autos y pilotos en el campeonato.

El comportamiento de las llantas Michelin (referencia PS3 195/50R15 82V), que calzaron a los autos del grupo de Súper Turismo, fue gratamente reconocido por los pilotos debido a la excelente duración, agarre y seguridad durante las tres competencias.

La próxima cita del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 Motor Motorcraft Michelin será el domingo 22 de mayo en el Autódromo de Tocancipá y volverá a tener el apoyo de Claro Sports Colombia y Pasión 4x4 Aventura.

Con información y fotos de Autódromos S.A.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.