General Motor hizo oficial los datos de rendimiento de su deportivo Stingray

El más reciente modelo de Corvette es capaz de acelerar de 0 a 100 kph en 3,9 segundos y logra frenar de detenerse en en 32.6 metros desde esta velocidad. Datos oficiales antes de su comercialización.

Redacción Motor

04:37 p.m. 21 de junio del 2013

Luego de unas pruebas realizadas en el Virginia International Raceway (VIR) con una unidad del Corvette Stingray dotado del Paquete de Rendimiento Z51 y la suspensión de Control Magnético, la firma confirmó que el más reciente deportivo será capaz de despertar cualquier tipo de sentimientos a sus conductores a partir de unas cifras de rendimiento nunca antes conseguidas en un modelo de este segmento desarrollado por la marca estadounidense.

De esta manera, la firma confirmó que el Chevrolet Corvette Stingray 2014 es capaz de acelera de 0 a 100 kph en 3,8 segundos (o 3,9 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora), una frenada 32,6 metros y una aceleración lateral máxima de 1,03 G.

El ingeniero jefe de Corvette, Tadge Juechter, dijo a través de un comunicado que "simplemente la aceleración, frenada y rendimiento en curvas del Corvette Stingray son realmente impresionantes". "Lo que es más importante es lo bien que funcionan de forma conjunta, lo que permitió obtener un tiempo en VIR que coloca al nuevo Stingray al frente de todos los autos deportivos", añadió Juechter.

DATO:
El Chevrolet Corvette Stingray saldrá a la venta en Estados Unidos a partir del tercer trimestre del año con un precio fuera de impuestos de 88 millones de pesos, aproximadamente. Adicional a esto, el Paquete de Rendimiento Z51 tendrá un valor de 4 millones e incluye un diferencial autoblocante electrónico y un paquete aerodinámico específico entre otras características. El Control Magnético con Gestión de Tracción de Rendimiento tendrá un valor cercano a los 3 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.