El GP de Austria vuelve a la Fórmula Uno para la temporada 2014

El próximo año podría haber 20 carreras en el Campeonato de F1. Se hizo oficial el regreso de este Gran Premio en el escenario Red Bull Ring, en Spielberg. Calendario lleno para la máxima velocidad.

Redacción Motor

10:37 p.m. 25 de julio del 2013

La otrora pista austríaca de Österreichring, más tarde conocida como A1 Ring, volverá a acoger un gran premio en el país centroeuropeo después de 10 años de ausencia; todo gracias al auspicio de la marca de bebidas energizantes, Red Bull.

Para recordar un poco la historia de este escenario basta retroceder más de 15 años cuando con una remodelación a cargo del afamado ingeniero alemán Hermann Tilke entre 1995 y 1996, el circuito tomó el nombre de A1 Ring, como asociación con su patrocinador A1 Mobilkom. En ese entonces acogió muchos certámenes mundiales y europeos de velocidad, como el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, la Fórmula 3000, el Mundial de Superbikes y el Campeonato FIA GT entre otros. Para 2002 recibió una serie de remodelaciones y en 2003 se anunció que el circuito quedaba por fuera del calendario de la F1.

En 2009, debido al éxito de la escudería austriaca Red Bull Racing en la Fórmula 1, la compañía Red Bull compró este escenario y remodeló y construyó nuevos edificios con plataformas nuevas de boxes y salas, pero manteniendo el trazado vigente del año 2003.

Teniendo en cuenta que ya hay 19 grandes premios por temporada, más la llegada de Austria al calendario, hay rumores de que Bernie Ecclestone solicite a la FIA la posibilidad de celebrar 22 grandes premios en 2014. Además de Austria, en 2014 también habrá Gran Premio de Rusia, en Sochi y el Gran Premio de América, en el circuito urbano de Nueva Jersey.

Dato

En 2014 habrá 20 grandes premios y la única novedad segura es Austria. Ahora se especula sobre cuáles serán las carreras que salen del calendario (Corea del Sur o India, son candidatos) y cuáles definitivamente no entran (posiblemente Nueva Jersey).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.