Con gran asistencia finalizó la temporada 2013 del Campeonato Rally Colombiano en Tota, Boyacá

Rodrigo Vargas, del Sywork Team, consiguió el título del Absoluto y el de la Clase 4; José Luis Peña, de Totto-Trimco, el de la Clase 6, campeones de la tercera edición de este rally nacional.

Redacción Motor

04:27 p.m. 18 de noviembre del 2013

En esta quinta válida, participaron tripulaciones de Venezuela, Perú, Nueva Zelanda, Australia y Colombia. Allí fue entregado el título de campeones de esta tercera versión al piloto Rodrigo Vargas, del Sywork Team, en el absoluto y en la Clase 4, a bordo de un Subaru Impreza 2.0, y en la Clase 6, a José Luis Peña y su padre José Eduardo (Totto-Trimco), a bordo de un Skoda Fabia 1.6.

El triunfo de la quinta válida estuvo seguido, con pocos segundos de diferencia, por los manizalitas Julián Jaramillo y Andrés Mejía, ganadores en la Clase 6, en un Subaru Impreza 1.6. El tercer puesto de la general le correspondió a la dupla de Elías Zakzuk y Ricardo Abello, de Sywork, en un Subaru Impreza 2.0

El podio en la clase 6 lo completaron Fabio Valbuena y Miguel Vargas (Qualitta-Aventuras Extremas), quedando segundos, y el peruano José Luis Rocha y la colombiana Denise Zátare (Big Cola), en su Skoda Fabia 1.6, de terceros.

De esta manera se cerró el tercer capítulo del Campeonato Rally Colombiano, único en el país que se corre con reglamentación técnica FIA, el apoyo y aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, que durante el año recorrió los departamentos de Cundinamarca, Huila, Meta y Boyacá, con la participación de pilotos de talla nacional e internacional.

En cuanto a la premiación del campeonato, así como los resultados finales de los ganadores de la temporada en las diferentes categorías y en los campeonatos de pilotos y co pilotos, serán entregados en una ceremonia especial a finales de noviembre en Bogotá.

DATO
Para la realización del evento Rally Lago de Tota, se contó respaldo de la Alcaldía de ese Municipio y de su equipo de colaboradores.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.