GP de Australia quedó en manos de Vettel y Ferrari

El alemán se impuso ante el británico Lewis Hamilton, quien partió en la ‘pole’ pero perdió segundos valiosos por un cambio de llantas adelantado.

Por Redacción Motor

01:51 p.m. 27 de marzo del 2017
Sebastian Vettel

Sebastian Vettel /EFE

El piloto de Ferrari superó al de Mercedes-Benz, quien era el favorito para ser vencedor en el circuito de Albert Park de Melbourne. El tercer lugar fue para el finlandés Valtteri Bottas, también de Mercedes y quien llegó por primera vez a formar parte del podio perteneciendo a esta escudería..

Lewis Hamilton / EFE

Lewis Hamilton / EFE

Vettel llevaba dieciocho meses sin ganar una carrera de Fórmula 1, desde cuando se ubicó primero en el Gran Premio de Singapur 2015. Antes de migrar a Ferrari, este piloto obtuvo cuatro premiso consecutivos con el equipo Red Bull, en 2010, 2011, 2012 y 2013.

Hamilton, cuyos neumáticos patinaron en la salida, se mantuvo en el primer lugar en el que arrancó por varias vueltas, seguido muy de cerca por Sebastian Vettel, pero en la vuelta 18 decidió entrar a ‘boxes’ y hacer el cambio de llantas. Cuando regresó a la pista encontró un ‘trancón’ y aunque iba más rápido que Max Verstappen de Red Bull, no tuvo más remedio que quedar detrás de él.

Valtteri Bottas / EFE

Valtteri Bottas / EFE

La estrategia que le permitió a Vettel acceder al Gran Premio de Australia incluyo su aguante para hacer el respectivo cambio de llantas y entró a ‘boxes’ hasta la vuelta número 24, permitiéndose ganar en ese momento seis segundos, que subieron a casi diez después, sobre Hamilton. Al volver a la pista, se ubicó por delante del piloto de Mercedes y ahí se mantuvo hasta cruzar la meta.

El cuarto lugar de este circuito fue para Raikkonen y detrás de él, Verstappen y Massa. En el séptimo puesto estuvo Serio Pérez (Force India), mientras que en el octavo quedó Carlos Sáinz Jr (Toro Rosso), a quien lo siguió Fernando Alonso (McLaren).

LEWIS HAMILTON / EFE

GP de Australia / EFE

Con esta contundente demostración también queda en evidencia la solidez y velocidad del monoplaza de Ferrari, que esta temporada está para pelear el título mientras los Mercedes despejan las dudas con respecto a su velocidad y consistencia en carrera.

También, Vettel mostró que tiene puesto a fondo el acelerador para pelear por el título, al punto de que dejó clara la brecha no sólo entre él y los monoplazas de Mercedes, sino también la ventaja que ya le tomó a su coequipero, Kimi Raikkonen.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el ‘Classic Moto Show Colombia’, el Campeonato Nacional de Piques Profesionales, la Copa Cumbres y mucho más.

El amplio mundo de las pick-ups

Este segmento ofrece alternativas de vehículos en los cuales la tecnología, el diseño, el confort y su desempeño en el trabajo son claves al comprar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.